Empecemos por responder la pregunta que da origen a este artículo:
¿Por qué es importante vender por chat?
Este canal lleva años ganando popularidad y volviéndose necesario. Según Hubspot, el 82% de los clientes prefieren chatear con un representante de ventas que llamar por teléfono. Así como Forrester Research asegura que el 70% de las empresas que utilizan la venta por chat, han visto un aumento en sus ventas.
Y si los números no son un argumento suficiente, este es un canal cómodo y accesible para los clientes ya que pueden comprar en cualquier momento y lugar. Es un canal cercano y que permite la interacción directa y personalizada, además de ser eficiente en el cierre de ventas.
Para vender por chat, es importante seguir estos consejos básicos:
- Sé amable y respetuoso. Los clientes quieren sentirse valorados y atendidos.
- Ofrece una respuesta rápida.
- Sé personal y cercano para crear una relación con los clientes.
- Ofrece información relevante y responde a las preguntas de los clientes de forma clara y concisa.
- Proporciona soluciones a las necesidades de los clientes.
- Ser flexibles y dispuestos a negociar.
Ahora sí, te dejamos un listado de 10 frases con las que puedes iniciar una venta por chat:
- ¡Hola [nombre ]! Un gusto saludarte, hoy quiero ayudarte a encontrar la mejor solución para [Lo que solucionan]. Estoy listo/a para que me cuentes qué buscas y brindarte una asesoría personalizada.
- ¡Saludos! Espero estés teniendo un buen día. Soy [Tu nombre] y quiero ayudarte a encontrar el [nombre del producto o servicio] perfecto. Háblame un poco de tus preferencias y necesidades, y te ayudaré a encontrar la mejor opción.
- Si nuestro producto/servicio pudiera contarte lo que ha hecho por nuestros clientes, diría que te estás perdiendo una gran oportunidad por no hacer parte aún de ellos ¿Te cuento cómo puede [producto/servicio] ayudarte?
- !Hola¡ ¿Ya conoces [Producto/servicio]? Si quieres conocer lo que puede hacer por ti, déjame un mensaje.
- ¡Hola [Nombre]! Me encantaría que probaras [Nombre producto/servicio]. ¿Te animas? Mi nombre es [tu nombre] y estoy para ayudarte en lo que necesites.
- ¿Te gustaría ser parte de [nombre de la empresa o estrategia]? Únete ahora y disfruta los beneficios de [describe los beneficios].
- Conoce el secreto detrás de [tipo de producto], que te ayuda a [característica que lo defina]. Lo que necesitas está a un mensaje de distancia, escríbeme y te asesoro.
- ¿Te has preguntado cómo sería tu vida si pudieras [beneficios del producto/servicio]? Con [Nombre de producto o marca] puedes lograrlo. Mi nombre es [tu nombre] y me encantaría charlar contigo para contarte sobre esta oportunidad ¿te animas?
- No necesitamos muchas palabras, sólo la calidad de [producto/servicio]. Déjame saber si quieres conocer los testimonios de nuestros clientes y te cuento un poco más de que se trata.
- ¡Hola Leticia [Nombre]! ¿Te gustaría mejorar tu [core de tu negocio]? Con [nombre de producto] es posible. Déjame saber si te interesa escuchar un poco más y obtener asesoría personalizada.
Cada ejemplo es adaptable a las necesidades de lo que vendes, de tu público y de tu compañía.
Vender por chat es una forma eficaz de llegar a los clientes y aumentar las ventas. Si tu empresa no está utilizando este canal, te recomendamos que lo consideres.
Lecturas recomendadas:
- ¿Tu empresa está lista para vender autos por canales conversacionales?
- ¿Qué busca una persona que compra por chat?
- Inteligencia artificial: Una aliada en la solución de los grandes desafíos globales
- Bots vs. Agentes de Ventas IA: ¿Quién gana en las ventas digitales?
- ¡Quienes venden autos están en crisis!
- ¿Puede una Inteligencia Artificial tener personalidad?
- ¿Por qué cuidar al cliente es la mejor Estrategia de Negocio?
- ¡Aumenta tus ventas digitales con estos consejos infalibles!