...

10 frases para iniciar una venta por chat

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

Empecemos por responder la pregunta que da origen a este artículo:

¿Por qué es importante vender por chat? 

Este canal lleva años ganando popularidad y volviéndose necesario. Según Hubspot, el 82% de los clientes prefieren chatear con un representante de ventas que llamar por teléfono. Así como Forrester Research asegura que el 70% de las empresas que utilizan la venta por chat, han visto un aumento en sus ventas. 

Y si los números no son un argumento suficiente, este es un canal cómodo y accesible para los clientes ya que pueden comprar en cualquier momento y lugar. Es un canal cercano y que permite la interacción directa y personalizada, además de ser eficiente en el cierre de ventas. 

Para vender por chat, es importante seguir estos consejos básicos:

  • Sé amable y respetuoso. Los clientes quieren sentirse valorados y atendidos.
  • Ofrece una respuesta rápida.
  • Sé personal y cercano para crear una relación con los clientes.
  • Ofrece información relevante y responde a las preguntas de los clientes de forma clara y concisa.
  • Proporciona soluciones a las necesidades de los clientes.
  • Ser flexibles y dispuestos a negociar.
Frases para vender por chat | Keybe

Ahora sí, te dejamos un listado de 10 frases con las que puedes iniciar una venta por chat:

  1. ¡Hola [nombre ]! Un gusto saludarte, hoy quiero ayudarte a encontrar la mejor  solución para [Lo que solucionan]. Estoy listo/a para que me cuentes qué buscas y brindarte una asesoría personalizada.
  2. ¡Saludos! Espero estés teniendo un buen día. Soy [Tu nombre] y quiero ayudarte a encontrar el [nombre del producto o servicio] perfecto. Háblame un poco de tus preferencias y necesidades, y te ayudaré a encontrar la mejor opción.
  3. Si nuestro producto/servicio pudiera contarte lo que ha hecho por nuestros clientes, diría que te estás perdiendo una gran oportunidad por no hacer parte aún de ellos ¿Te cuento cómo puede [producto/servicio] ayudarte?
  4. !Hola¡ ¿Ya conoces [Producto/servicio]? Si quieres conocer lo que puede hacer por ti, déjame un mensaje.
  5. ¡Hola [Nombre]! Me encantaría que probaras [Nombre producto/servicio]. ¿Te animas?  Mi nombre es [tu nombre] y estoy para ayudarte en lo que necesites. 
  6. ¿Te gustaría ser parte de [nombre de la empresa o estrategia]? Únete ahora y disfruta los beneficios de [describe los beneficios].
  7. Conoce el secreto detrás de [tipo de producto], que te ayuda a [característica que lo defina]. Lo que necesitas está a un mensaje de distancia, escríbeme y te asesoro.
  8. ¿Te has preguntado cómo sería tu vida si pudieras [beneficios del producto/servicio]? Con [Nombre de producto o marca] puedes lograrlo. Mi nombre es [tu nombre] y me encantaría charlar contigo para contarte sobre esta oportunidad ¿te animas?
  9. No necesitamos muchas palabras, sólo la calidad de [producto/servicio]. Déjame saber si quieres conocer los testimonios de nuestros clientes y te cuento un poco más de que se trata. 
  10. ¡Hola Leticia [Nombre]! ¿Te gustaría mejorar tu [core de tu negocio]? Con [nombre de producto] es posible. Déjame saber si te interesa escuchar un poco más y obtener asesoría personalizada. 

Cada ejemplo es adaptable a las necesidades de lo que vendes, de tu público y de tu compañía. 

Vender por chat es una forma eficaz de llegar a los clientes y aumentar las ventas. Si tu empresa no está utilizando este canal, te recomendamos que lo consideres.

Lecturas recomendadas:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Crear Cuenta
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.