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Somos la APP que te ayuda a gestionar la relación con tus clientes de forma inteligente y eficiente. Aquí, podrás responder a todas las conversaciones de tus canales desde un solo lugar incluyendo chat web y redes sociales y WhatsApp.
Podrás automatizar y personalizar mensajes para responder a preguntas frecuentes, entrenar bots con inteligencia artificial para brindar atención a tus usuarios, automatizar campañas y enviar comunicaciones masivas por SMS, Email y WhatAapp gestionando tus relaciones de forma omnicanal y efectiva.
¿Cómo usar Keybe?
Es muy fácil, solo necesitas registrarte y navegar nuestra APP de escritorio o las versiones mobile para iOs y Android.
Te invitamos a que veas los videos de cada uno de nuestros módulos y consultes la información para usuarios, así podrás sacarle el máximo provecho a la plataforma y llevar la relación con tus clientes a otro nivel aumentando tus ventas, rentabilidad e impulsar tu negocio.
Este es el lugar donde podrás encontrar todos los mensajes entrantes y conversaciones que tú y tus agentes tienen abiertos a través de todos los canales conectados a la plataforma: Whatsapp, Facebook, Instagram, Web Chat.
Accedemos a través de nuestro menú horizontal, ubicado en la parte superior de la página.
Al hacer click en la categoría “CHAT” se desplegará todo lo relacionado con conversaciones y demás
Aquí podrás encontrar todas las conversaciones que se te han asignado, que te has asignado o que automáticamente te han sido asignadas por el sistema según los parámetros definidos por el administrador. Así mismo, podrás encontrar todas las conversaciones pertenecientes a la línea.
Solo los usuarios que tengan permisos de super administrador dentro de la plataforma, podrán ver el total de las conversaciones sin restricción.
En Keybe es muy fácil gestionar las conversaciones multicanal. Lo primero que debes hacer, es asegurarte de estar viendo las conversaciones de la marca correcta (en caso de que seas administrador o agente de servicio de más de una marca) Esto lo puedes hacer revisando el nombre que aparece en la parte superior izquierda. Si tienes acceso a más de una marca, sólo debes desplegar el menú y seleccionar la marca en la que necesitas trabajar.
A continuación, debes asegurarte de estar “[email protected]” dentro de la plataforma. La plataforma solo te asignará conversaciones cuando estés en este estado.
Justo después de tu estado, vas a encontrar tres ítems importantes:
Aquí podrás definir qué conversaciones quieres ver
Con esta opción puedes encontrar conversaciones específicas por nombre de cliente, número de celular o datos relacionados y en coincidencia con los datos registrados en el chat.
Por otro lado,
Notarás que junto al nombre de cada usuario que se está comunicando con tu marca, hay unos íconos. Estos íconos indican:
Para empezar a conversar o responder a los usuarios, lo único que debes hacer es abrir la conversación y hacer click en la opción que aparece en la parte inferior de la ventana del chat “¿Enviar mensaje?”.
Además, en caso de que la conversación ya esté tomada por otro agente, el sistema te dará la información previa, es decir, aparecerá un mensaje de alerta que especifica por quién fue tomada.
Cuando haces click en una conversación, se desplegará a la derecha un recuadro con la conversación y el detalle de los mensajes. En la esquina superior derecha, junto al nombre del usuario que estás contactando, encontrarás 3 íconos importantes:
Su principal función es transferir la conversación a otro agente perteneciente al aplicativo. Puedes usar el buscador para encontrar el agente necesario o puedes usar el scroll
Cuando una conversación haya terminado su gestión, es posible cerrarla y tipificarla según la razón por la cual se efectúo el chat. Esta tipificación se tiene en cuenta en las métricas de conversa, para dar una información más detallada de la cantidad de conversaciones cerradas por determinadas razones, información que puede ser relevante para la marca, entendiendo la razón de llegada de sus chats
No es posible cerrar una conversación sin especificar un motivo de cierre, ya que es vital para los reportes y estadísticas que muestra la plataforma. (Ver detalle en el módulo CONFIGURA CON KEYBE).
Existe la posibilidad de automatizar el cierre de las conversaciones; para esto debes comunicarte con nuestro equipo de soporte.
La automatización de cierre normalmente se hace cuando se identifican comportamientos recurrentes en los usuarios, fáciles de detectar por un bot dentro de la plataforma; por ejemplo, si un usuario no ha vuelto a dar respuesta en más de diez minutos.
Estos motivos de finalización pueden configurarse desde configuración, ubicado en el panel lateral derecho de la página, en la opción de “chats”, configuración y pestaña ”personalización”, son 100% personalizables por el administrador de la cuenta.
Oportunidad: Puedes también crear una oportunidad de venta o un ticket de atención al cliente según el flujo creado en la sección ventas,
es decir, vas a poder crear oportunidades que van ligadas y relacionadas netamente al seguimiento de tus posibles ventas o incluso pérdidas en términos de dinero. Y vas a poder crear tickets que están relacionados con la satisfacción que tienen tus clientes con el servicio al cliente, en términos de emociones.
Para visualizar la información detallada de la persona con la que estás chateando, debes darle clic al nombre dentro del chat, para así desplegar información en la parte derecha del chat acerca de la información registrada en la base de datos de éste cliente. Si es un cliente nuevo solo aparecerá la información que trae el canal a través del cual hizo el contacto; pero si es un cliente existente, mostrará toda la información que se ha recolectado en el tiempo.
Dentro de la plataforma se pueden encontrar diferentes tipos de mensajes, incluyendo imágenes, catálogo, videos, archivos en PDF, audios y hasta emoticones.
Los mensajes rápidos son un repositorio de mensajes predeterminados que se pueden poner en la plataforma a disposición de los asesores.
Estos mensajes son prediseñados y cargados a la plataforma por los administradores y sirven como una guía rápida para resolver dudas de los usuarios, entre otros. Su función principal es automatizar y optimizar mensajes, imágenes, videos o PDF repetitivos, para enviarlos de una manera más rápida y ágil. Lo más común es que allí se dejen respuestas predeterminadas a las preguntas más frecuentes.
Esta es una práctica que también ayuda a darle uniformidad al lenguaje de la marca y tener certeza de respuestas correctas cuando hay respuestas sensibles o que necesitan mucha atención. El logo que representa las respuestas rápidas es el trueno.
Para configurar las respuestas rápidas, podemos ir a la opción desde configuración, ubicado en el panel lateral derecho de la página, en la opción de “chats”, configuración y pestaña ”personalización”,en el mismo lugar, donde anteriormente ajustamos los motivos de finalización.
Esto depende del canal a través del cual se esté comunicando cada persona. Si se comunica por whatsapp, la plataforma automáticamente traerá el nombre y número de teléfono que la persona tiene configurados en la aplicación.
Cuando el contacto se hace por chat de facebook o instagram, llegará con el nombre y correo electrónico que la persona tenga configurados en su cuenta, y el número de teléfono si lo tiene disponible.
La plataforma Keybe, al ser un CRM omnicanal, lo que hace es cruzar toda esta información, usando como “llave” el correo electrónico o número celular de los usuarios, para identificar coincidencias y enriquecer la información de un usuario ya existente en la base de datos, en vez de registrarlo como un usuario nuevo.
Cada uno de los agentes de servicio podrán solicitar información a través del chat, y diligenciar de forma manual dentro de la plataforma, ¿Cómo?
En la información detallada ubicada en la ventana del chat, los campos sin información, aparecen con una etiqueta llamada ”ingresa el valor”. Pasando el cursor por esta etiqueta aparecerá el ícono de una mano, al hacer clic desplegará un campo para diligenciarla de forma manual.
Una vez diligenciado el campo, se hace clic en el símbolo ✔ y la información quedará guardada. De esta forma se podrá llenar información del correo electrónico y todos los campos que se tengan disponibles. (recuerda que estos campos se pueden modificar y personalizar en la sección “Personas” ubicado en el panel horizontal superior).
Una vez guardada, la información quedará registrada en la base de datos, así como el detalle del chat. Esta información será visible para todos los asesores que atiendan a esta persona en las siguientes conversaciones.
Los autobots sirven para automatizar respuestas a preguntas y acciones repetitivas que se dan a lo largo de tus conversaciones. En Keybe, puedes autogestionar tus respuestas para que se realicen de forma automática, incluyendo horarios de atención, tiempos de envío o demás respuestas repetitivas.
Debes ingresar al menú lateral de 3 rayas, seleccionar Autobots y comenzar con todo el proceso de configuración de forma autónoma y según las necesidades de tu marca.
Recuerda que tenemos Bots sectorizados, entrenados para entender palabras y lenguaje natural de necesidades dirigidas a cada una de las industrias.
Aquí un corto video de todas las acciones que puedes realizar desde la sección de autobots:
Envíos masivos es la sección en nuestro menú lateral de automatización y marketing donde el objetivo es generar acciones que permitan hacer el envío de información a un usuario que le interese. Tú sabes mucho que hoy en día nos llegan mensajes de texto, Mailing, redes sociales. Absolutamente todo lleno de información que al final nos vuelve locos con información que ni siquiera nos interesa.
En Keybe ayudamos a enviar información que realmente le genere valor a nuestros usuarios. Para esto ya aprendimos cómo crear bases de datos y cómo segmentarlas, por eso era tan importante que primero vieras estas dos funcionalidades para que ahora sí puedas enviar información que sea de verdadero interés para tus clientes a través de nuestros diferentes canales.
¡Veamos cómo hacerlo a través de Keybe!
Dirígete a nuestro menú lateral a la sección de Envíos Masivos. Aquí encontrarás la opción de envíos por cada uno de los canales habilitados (SMS, WhatsApp y Email).¿Cómo podemos movernos a través de esta función?, en la parte superior también podrás encontrar el historial de campañas enviadas y plantillas de Email que tengas previamente creadas.
Vamos a crear una nueva campaña. Lo primero que debemos hacer es seleccionar el canal por el cual quieres enviar la campaña y te llevará a darle un nombre a esta nueva campaña, esto nos permitirá recordar por qué la creamos y con qué objetivo, por ejemplo, se le puede dar el nombre de “promociones Julio” para hacer un envio a toda tu base de datos de Email.
Mensajes de texto
Para hacer el envío debes seleccionar el canal por el cual se va a enviar el mensaje y un segmento previamente creado al cual quieras enviar la campaña o simplemente enviarlo a toda tu base de datos:
Luego vamos a la sección donde podrás redactar tu mensaje y personalizar con los campos que tengas creados como extradata, tendrás el conteo de los caracteres por parte de mensaje:
Los mensajes de texto tienen un valor diferente, de acuerdo al sitio país al que vayas a comunicar. Los mensajes de texto son muy efectivos porque son un mensaje muy corto que debería no pasar de los ciento sesenta caracteres. ¿Se pueden enviar mensajes de texto más largos?, sí, pero no son convenientes. Lo que uno busca con un mensaje de texto es justamente que te llegue el mensaje exacto que el usuario quiere oír y que este mensaje lleve un call to action para que sea efectivo. Es decir, no vale la pena enviar un mensaje de texto que te llegue a tu celular y que diga ¡Hola!, te invitamos a conocer nuestro nuevo punto de venta, pero no sabemos quién no lo escribió, ni cuál es ese nuevo punto de venta, ni tenemos más información y el usuario puede ir o no ir a visitarlo. Podríamos enviar un mensaje de texto que diga ¡Hola! te invitamos a conocer nuestro nuevo punto de venta, ¿Quieres prioridad y no hacer fila? Ingresa a este Link y llena un formulario de reserva (link adjunto).
Estamos generando un call to action. Estamos invitando a que la persona inmediatamente se registre con nosotros, nos deje sus datos a cambio de un beneficio en este nuevo punto de venta, el mensaje es muy corto, pero es preciso y si es la persona quiere recibir más información dará click sobre el link; Por esto es recomendable que no excedan los ciento sesenta caracteres.
Puedes personalizarlo es decir, poner un nombre, ponerle datos de acuerdo a la persona que le estás escribiendo, puedes utilizar emojis, pero debes cumplir con otros requisitos para que tengas en cuenta. No deberías escribir fines de semana ni deberías escribir en horarios no autorizados, es decir, antes de las siete de la mañana y después de la siete una noche, pues estos horarios son considerados horarios privados de cada usuario los días sábados y domingos se pueden enviar información con previa solicitud y lo ideal Igual sería no realizarlo, pero si lo vas a hacer lo debes realizar también dentro de los horarios establecidos. Recuerda también que hay horarios que permitirán que tus campañas sean más efectivas.
Podrás ver si se encuentra en espera, cuántas personas tienen la base de datos, a qué hora se ha creado, los usuarios en los cuales estás registrado en esa lista y podrás darle enviar, es importante que selecciones una lista que tenga usuarios registrados.
También puedes programar el envío de los mensajes, por ejemplo realizaste una campaña y no lo quieres enviar en ese momento, lo quieres enviar el día miércoles a las tres de la tarde y deseas dejar programada la campaña. Esta queda lista para ser enviada ese día en la hora definida.
Una vez envíes la campaña podrás ver algunos datos adicionales de cómo resultó dicho envío, podrás ver si los mensajes de texto fueron enviados exitosamente, si fueron entregados al operador o si fueron rechazados, qué porcentaje de sus usuarios recibieron este mensaje y también podemos ver de la lista que acción se tomó con cada uno, si fue enviado, entregado o rechazado.
Para los mensajes de texto hay dos horarios que se consideran muy buenos, en horas de la mañana, entre las ocho y diez de la mañana y en horas de la tarde, entre las cuatro y seis de la tarde. ¿Por qué se considera que son buenos horarios? porque es la hora en la que mayor cantidad de aperturas de mensajes de texto se conoce.
Recuerda que hay días que también son picó decir que diferentes marcas o diferentes notificaciones de servicio estarán enviando mensajes de texto, por lo cual no se consideran fechas oportunas para enviar, aunque se ha conocido que tienen alta efectividad, por ejemplo, los días treinta o primero, o los días quince dieciséis, que son fechas de pago de nómina, son fechas donde enviar un mensaje de texto para promover un servicio para vender un producto se consideran efectivos, pero son días en los que hay mayor cantidad de demanda, por lo cual tu mensaje texto se puede retrasar, demorar en entregar y siempre se le va a dar prioridad a los servicios informativos esenciales.
Por ejemplo, si un banco envía una notificación al usuario indicandole que se ha hecho un retiro de su cuenta de tarjeta débito, este será un mensaje primordial. Tu mensaje es publicitario pasará a una segunda instancia de valor. Entonces, ¿cómo saber qué día correcto para enviar un mensaje de texto? fácil de acuerdo a tu tipo de negocio. Por ejemplo, si yo soy un restaurante y vendo comida, quisiera enviarlo el día de nómina, pero la opción correcta es enviarlo entre semana a las once de la mañana para que justo en ese momento, cuando la persona ya está empezando a tener hambre, le llegue el mensaje y tu lo estas invitando a comprar una deliciosa hamburguesa ¡seguro lo antojas!, está en su hora de pedir comida y va hacerlo contigo.
También depende mucho del proveedor de telefonía que tengas en tu celular. El mensaje podría llegar dividido en dos entre dependiendo la cantidad de caracteres que utilices o podría llegar en un mismo párrafo. Da click en preparar campaña y te mostrará datos sobre el envío de mensajes de texto.
Los Email son una gran oportunidad de conexión con sus usuarios, además se considera que el Email es el que mayor cantidad de apertura tiene. Puedes ver diferentes indicadores de un correo. ¿Cuántas personas lo abrieron?, ¿Cuántas personas dieron click sobre tu correo electrónico?, ¿Cuántos rebotaron? entre otros. Estos indicadores te permitirán mejorar a futuro los correos que estés enviando y mejorar tus comunicaciones.
Para esto es muy importante que nuestras bases de datos estén limpias, es decir, que la información que hemos recolectado de los usuarios sea correcta.
¿Cómo hacer el envío de una campaña Email?
Debes seleccionar una lista de personas a las cuales deseas que llegue el correo o importar una lista.
Crear un asunto; Dentro del asunto de correo electrónico lo recomendable es que no se utilicen las palabras compra ahora, promoción o nada que demuestre que la campaña es alusiva a una venta pues eso podría generar que el correo se tome como promocional y no te parezca en la bandeja de entrada, por ejemplo, un asunto es y puede ir personalizado. “Hola, {{Name}} ya puedes agendar con nosotros tu próxima visita”,
Damos click en continuar, ingresamos el nombre, la persona o entidad de la que está enviando la campaña (este será el nombre que verán tus clientes en su bandeja de entrada), le damos en continuar; Podemos adjuntar algún archivo, es importante que los archivos tres en menos de 5 MB y que entre los diferentes archivos no supere los 24 MB.
Le damos en continuar, podrás elegir una plantilla que ya se haya. utilizado con anterioridad o crear una nueva, no hay problema si no seleccionas alguna plantilla, podrás darle continuar y crear una plantilla completamente nueva.
Plantillas
Para crear una plantilla de correo electrónico funciona exactamente igual que muchas otras plataformas, sólo que con Keybe es mucho más fácil.
Podrás, generar contenedores de información, crear columnas, crear botones, separadores, incluso si ya tienes un código realizado para crear tu plantilla, podrás seleccionar HTML y agregarlo, agregar imágenes, textos, entre otros. Simplemente deberás arrastrar el cuadro y empezar a modificarlo, colocarles tamaños, tipo de letra, fuente, colores, etc. Y así, con cada uno de los campos de la campaña.
También puedes seleccionar una plantilla que ya tengas anteriormente creada y la traerá. Podrás editarla, generar o agregar nuevos campos, agregar imágenes desde el computador; Ya con la plantilla configurada preparas la campaña y al igual que el mensaje de texto puedes enviarlo inmediatamente o programarla y te va a mostrar la cantidad de personas que están registradas en la lista, podrás verificar los correos de las personas y estos correos fueron recibidos o rechazados.
El canal de WhatsApp se considera el canal más apropiado para hacer envíos de comunicación porque es mucho más directo. Es decir, todas las personas que utilizan WhatsApp seguramente van a leer tu mensaje; Podrás verificar quiénes lo han hecho, podrás seguir una conversación con estos usuarios, pero lo más importante es que cuando realices una campaña de WhatsApp la hagas realmente segmentada. Si sabes que es un usuario con el que tienes mayor oportunidad, el que va a realmente a leer tu mensaje, debería ser algo que aporte valor a ese usuario.
¿Cómo hacer el envío de una campaña por WhatsApp?
Vas a dirigirte a nuestra sección de envíos masivos y luego seleccionas la opción de WhatsApp y continuar.
Es muy importante leer el aviso de restricciones de WhatsApp para saber que podemos enviar por este medio, de qué forma van a llegar, a cuántos usuarios se pueden inscribir y en qué cantidad de tiempo llegarán los mensajes.
“Los límites de mensajes determinan a cuántos usuarios únicos puede tu empresa enviar mensajes a diario. Este número depende del nivel de usuarios activos al mes que tiene tu empresa. Todas las empresas inician en nivel 1, es decir, pueden enviar hasta 1.000 mensajes a usuarios nuevos en 24 horas, nivel 2, 10.000 y nivel 3, 100.000. Si tu empresa no está en nivel 2 nivel 3, te aconsejamos no enviar campañas masivas demasiado grandes ya que podrías terminar el número de plantillas permitidas en un día y te quedarías sin mensajes para iniciar o retomar conversación con tus clientes por 24 horas hasta que se restablezca la usabilidad de tu línea.
Puedes seleccionar una lista o importar personas, seleccionar una de las plantillas y muy importante que sepas que para cualquier mensaje masivo que vayamos enviar, debes realizar con anterioridad la inscripción de una plantilla en la única forma de enviar un mensaje masivo por WhatsApp. Para configurar la plantilla debes solicitar la creación en soporte y una vez la tengas puedes seleccionar la plantilla a trabajar, ingresa y llena los datos de la plantilla que correspondan. Por otro lado, tu aplicativo siempre tendrá nuestras plantillas genéricas configuradas (estas no tienen campos personalizables) que puedes utilizar desde el comienzo para envíos masivos sencillos.
Puedes permitir el uso de datos del usuario, es decir, que vaya personalizado. Por ejemplo, !¡Hola {{1}}! Hablas con {{2}}.¿Cómo estás? puedes añadir donde dice uno vaya el nombre de la persona y donde dice dos vaya el correo. El campo de evento de activación lo puedes dejar en blanco o puedes poner el evento por el cual estás generando esa activación. colocar algún parámetro adicional para el Bot o dejarlo en blanco, preparar la campaña, y al igual que los dos métodos anteriores, podrás al ver la cantidad de las personas a las cuales les va a llegar, las listas en las que están creadas, programar o enviar el mensaje en ese momento.
¿Cómo leer las estadísticas de campañas de Email de Keybe?
Desde aquí, podrás ver todas las campañas que has enviado o has creado. Podrás visualizar la información, archivar, filtrar por campañas o plantillas, buscar una campaña en especial, exportar la información de envíos, ver por qué medio se envió cada campaña, en qué fecha, a qué cantidad de personas y cuántos mensajes fueron enviados.
En la gráfica de resumen se puede observar rápidamente en qué estado están los correos enviados, luego encontrarás la gráfica de progreso de la campaña que muestra cuántos correos fueron enviados, entregados y rechazados.
Al final tendrás la lista detallada de contactos con el estatus de recepción de correo de cada en donde se puede filtrar por estado por nombre y por email para conocer el resultado de una persona específica. Interpreta tus estadísticas y usa todo el poder de los datos.
¡Muy bien, lo lograste! Ya aprendiste cómo crear campañas a través de mensajes de texto, mailing y WhatsApp.Recuerda siempre, segmentar muy bien tus campañas. En Keybe nos preocupamos por aprender sobre todo el ciclo de vida de tus usuarios, así podrás fidelizarlos y hacer que se enamoren de tu negocio.
En ésta sección podrás encontrar toda la información de tus usuarios, entendiendo por usuarios a los clientes internos, clientes externos, proveedores, partners, empresas aliadas, es decir, cualquier persona que interactúe con la compañía a través del aplicativo Keybe. También, en esta sección, encontrarás todo lo relacionado con los segmentos de la misma.
Lo mejor, es que vamos a empezar a aprender de esas personas, ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Por qué nos escriben?
la sección contactos de Keybe, es fundamental, ya que es donde se encuentra consolidada toda la información de tus usuarios, ya sea porque se crearon automáticamente a partir de tus canales conversacionales, realizando importaciones de bases de datos de forma masiva, o creando usuarios de forma manual, uno a uno.
Ahora, lo primero es aprender cómo crear un usuario o una empresa:
Puedes realizarlo de manera manual en el botón “crear” o importar base de datos en el botón “importar”
Para crear una persona de forma manual, debes asignarle al usuario “Nombre”, “Teléfono” ó “Correo”. Estos datos son los mínimos requeridos para la creación de un usuario.
Al finalizar, debes dar clic en “crear persona”. Y listo, en la plataforma saldrá de manera actualizada ese nuevo registro creado.
La misma dinámica sucede para crear una empresa de forma manual:
El apartado empresas que hace parte de la sección contactos, va dirigida a aquellas marcas que trabajan con otros negocios. Aquí puedes guardar la información relacionada de estas empresas. Es básicamente un CRM pero de empresas, muy similar al apartado personas, donde guardamos la información de todos los usuarios o clientes pertenecientes a nuestra marca.
SECCIÓN EMPRESAS
El apartado empresas que hace parte de la sección contactos, va dirigida a aquellas marcas que trabajan con otros negocios. Aquí puedes guardar la información relacionada de estas empresas. Es básicamente un CRM pero de empresas, muy similar al apartado personas, donde guardamos la información de todos los usuarios o clientes pertenecientes a nuestra marca.
Puedes guardar la información de contactos asociados, direcciones, estados o cualquier extradata con información valiosa. También es posible filtrar los negocios y agruparlos según características en común que puedan compartir.
Listo, ahora que sabes crear personas y empresas de forma manual, también debes aprender a importar una base de datos, para realizar el proceso de manera masiva y automatizada.
Se debe: Dar Clic sobre el botón “Importar”,
Aquí puedes importar la base de datos, ya sea a una segmentación ya creada anteriormente, agregarlo sin segmento, o incluso crear un segmento correspondiente a la base de datos a importar. Ten presente que debes escoger la opción que favorezca la actividad o método que realizarás
Ten en cuenta que hay una serie de recomendaciones mínimas que se deben tener en cuenta para a la hora de importar una base de datos.
Recuerda que es posible crear una base con solamente nombre y correo, al igual que es posible cargar una base con solamente nombre y celular.
Keybe te recomienda contar con mínimo los tres datos anteriormente nombrados para generar mayor información de valor.
Para importar:
Se selecciona el archivo a cargar, una vez escogido el archivo se da clic en “siguiente” y por último se procede a organizar los datos, es decir, la plataforma debe entender qué columnas hacen referencia dentro de Keybe con la base cargada.
Nota: Si los campos cargados no se encuentran con los que se organizan en Keybe, se debe dar clic en la opción “otros” y se permite editar el nombre solicitado.
Una vez se verifica que la información que se cargará es correcta, se debe dar Clic en “Siguiente”.
El sistema requerirá seleccionar un responsable,esta opción no es obligatoria. Entendiendo como responsable a la persona que lidera aquella lista nueva a cargar.
Se puede seleccionar algún usuario que esté registrado dentro del aplicativo o se puede dejar sin ningún responsable.
¿Cómo subir datos adicionales?
Es decir, información extradata que para tu compañía es valiosa porque aumenta el conocimiento que tienes de tus usuarios. Vamos a ver un ejemplo. Se importa un excel con información de nombre celular y correo, bien sabemos, son tres datos básicos, pero se quiere agregar otros datos que para el tipo de negocio son importante, tal como la ciudad donde se encuentran los usuarios a registrar y el tipo de cliente que es para la compañía, por ejemplo mayorista.
Una vez guardada la base de datos, se importa a Keybe y se crean las nuevas columnas de información (Ciudad y tipo de cliente). Existen dos formas de hacerlo. Si anteriormente no existía esta información, cuando cargues la base de datos, se te van a crear como datos o campos extradata, y también lo podemos hacer dentro de la plataforma, realizando los siguientes pasos:
Clic en el menú lateral ubicado en la parte superior de la página
Seleccionar configuración,
Desplegar la opción aplicativos. Allí podrás crear extradatas, tanto para la sección de personas, como para la de empresas. Son extradatas independientes para cada caso.
Aquí es donde vas a poder crear todos esos datos adicionales que quieres que tengan los usuarios y empresas registrados en la plataforma, bajo la misma dinámica.
Se pueden agregar campos de tipo texto corto, texto largo, numérico, para un número de celular o un número de identificación, una lista desplegable, y entre otras opciones que tenemos.
En acceso del campo si queremos que aplique en general para cualquier dato que subamos y registramos y quede guardado como un campo extradata, debemos darle aplicación y si éste aplica solamente hacia una persona, le damos persona.
Lo recomendable para todos es dejarlo como aplicación. Le damos en agregar y el nuevo campo inmediatamente se visualizará dentro de la plataforma.
Ahora, retomando la información registrada en la base de datos de contactos, existen otras funcionalidades para visualizar cada usuario o empresa, es decir, visualizar esa tarjeta de cliente que contiene la Información extradatas, llamadas, listas, tareas, actividades, estado, entre otras.
Basta con seleccionar la persona, darle clic y el aplicativo desglosa toda la información detallada del usuario
En este cuadro detallado de la tarjeta del cliente, encontrarás todos los datos existentes relacionados al usuario, ya sea su rol, en qué segmentos está, país, y demás información que se ha venido guardando a través del tiempo. A su vez, quedarán registradas automáticamente todas las actividades que se han generado, chats, envíos masivos, tareas. Consolidado finalmente, la trazabilidad de todos lo que ha sucedido con el contacto. Además, podrás registrar actividades de forma manual, ya sea un correo, una llamada, o una reunión.
¿Cómo filtrar, agrupar y buscar contactos?
En esta sección podemos iniciar la búsqueda de contactos.
Por ejemplo: En la opción Escribe tu búsqueda, se coloca el nombre, correo, o teléfono del usuario a buscar para que el sistema traiga toda la información relacionada.
También puedes, a través de filtros, agrupar información para generar un segmento, ya sea dinámico o estático, a partir de la base de datos que tienes actualmente.
Segmentos
Son agrupaciones de usuarios que comparten una característica o un dato en común:
Estáticas y Dinámicas.
¿Qué son las listas Estáticas?
Son aquellas en las que se incluyen usuarios que cumplen un requisito o una característica en común y una vez creada la lista, queda tal cual como fue consolidada. En Keybe puedes buscar en el filtro mencionado, agrupar usuarios con cualidades específicas para ya sea crear listas nuevas o agregar a listas ya existentes. Debes para eso, rellenar el cuadro ubicado en la parte izquierda, al lado de cada usuario. Así se despliegan las opciones de editar en bloque, en donde puedes eliminar, crear segmentos, agregar a segmentos, todo de manera masiva.
¿Qué son las listas dinámicas?
Las dinámicas trabajan de forma automática teniendo en cuenta valores especiales previamente seleccionados, es decir, cada vez que un usuario comparta la misma característica específica o condición con la cual se creó la lista dinámica, esté usuario automáticamente ingresará a la lista dinámica. A diferencia de la estática, esta lista se alimenta de forma automática.
Nota: Para crear listas dinámicas debes usar el filtro, así el sistema entenderá que estás tratando de agrupar un segmento por una característica en común o por un condicional, cuando no usas el filtro, el sistema por defecto crea el segmento dinámico.
¿Qué son los formularios?
Los formularios son formas de atraer y de guardar información de los usuarios que se registran a través de requisitos específicos, esta información también queda registrada en el CRM de la sección contactos.
¿Cómo crear formularios?
Vamos al menú lateral, seleccionamos Extensiones, y seleccionas empezar en el apartado de “Formularios powered by Keybe“ se abrirá la pantalla donde se encuentran todos los formularios anteriormente creados.
Para crear un nuevo formulario, clic en el botón nuevo formulario
Nota: El formulario debe componerse como mínimo con los datos básicos que componen una base “Nombre”, “Celular”, “Correo”.
¿Cómo agregar formularios a mi página web?
Una vez creado el formulario con los datos necesarios para recoger información que posteriormente quedará guardada en la sección personas, aparecerá en la barra de formularios ciertos íconos importantes a diferenciar para realizar los pasos requeridos.
El aplicativo te indicará los 2 pasos a seguir, asignando un código insertable para agregar al body y footer de tu página web.
Recuerda:
Formularios/ Clic en la figura con forma de Clicks/ saldra la opción de copiar código insertable.
¿Qué es un autenticador?
El autenticador permite que una persona haga Log In dentro de la página web de tu marca y permite extraer información de tus usuarios para conocerlos de mejor manera, se pueden autenticar a través de Facebook, Google, Spotify, Instagram. Dicha información también queda guardada en la sección personas, es decir, son formas y estrategias importantes para recoger más información de las personas que hacen parte de tu marca, creando así un CRM más potente y lleno de valor para exponenciar tus ventas. Recuerda que la información, los datos y la empatía son fundamentales para llevar a otro nivel tu negocio.
¿Cómo estructuro mi autenticador?
Para crear el autenticador, debes ingresar al menú lateral, seleccionas extensiones, y das clic en empezar del apartado “Autenticador powered by Keybe“
Allí podrás editar el autenticador con los datos que deseas que pida
También puedes personalizar la apariencia del autenticador.
Una vez completa la información requerida y la apariencia, debes copiar el código Script adjunto, ubicado en la parte superior derecha, este código debe insertarse igualmente en la página web. La plataforma te indicará los pasos a seguir, generando por parte de Keybe, el código a insertar. Una vez completada la tarea, tus usuarios podrán autenticarse.
¿Qué es la sección Acciones en Keybe y qué puedo hacer con esta funcionalidad?
¿Usas Keybe y no entiendes qué puedes hacer en la sección Acciones? Es muy sencillo: allí podrás simplificar aquellas tareas repetitivas que le quitan mucho tiempo a tu equipo.
Con Keybe puedes programar un robot para que se encargue de hacer este trabajo, sin dejar a un lado la empatía con tus clientes.
¿Cómo ingresar a la sección acciones?
Ve al menú lateral, despliega las opciones y selecciona Acciones
¿Qué puedes configurar en Acciones?
Acciones contiene triggers que ejecutan acciones específicas según lo que se haya configurado. A manera de ejemplo, imagínate que configures un WhatsApp que se envía de forma automática a todas las personas que diligencian el formulario de contacto en tu sitio web dando las gracias por haber compartido la información con tu marca.
O quieres que, todas las personas que te compran una vestimenta específica, reciban un correo electrónico automático y un mensaje de texto ofreciendo un kit de limpieza para asegurar su durabilidad.
Ejemplo: Trigger llamado “nueva marca Keybe”
Descripción: Es un correo que se le envía a los emprendedores que crean una cuenta en Keybe desde https://keybe.app/admin/signup
Como seguramente ya lo viviste, cuando creaste tu cuenta en keybe.app recibiste en segundos unos mensajes por WhatsApp, Correo electrónico y Mensaje de Texto de forma automática con la información que debías guardar para iniciar sesión más adelante. PD: claro que puedes crear también los Formularios en Keybe y conectarlos con tu Web.
Ahora, ¿Cómo crear una Acción?
Para crear un Disparador automático o Acción, simplemente debes darle click en “Agregar una acción” dentro de Acciones en el menú lateral de tu App.
Debe salir un panel donde te pedirá los detalles del disparador a crear: el nombre del disparador, “sin nombre”, una breve descripción, “sin descripción” y una acción que ejecute la respuesta. Existen muchas variedades de acciones y reacciones que se pueden combinar según la necesidad del caso.
Por supuesto que puedes ver las Acciones creadas y modificarlas desde la parte superior de tu pantalla en Ver Acciones Activas
¿Sabías que en KB puedes realizar un seguimiento en términos de dinero, de tus ventas, oportunidades y recompras de tus productos o servicios?
Aquí te enseñamos cómo…
Aquí podrás crear diferentes flujos de oportunidades con sus respectivos pasos.
También podrás crear tickets relacionados con la experiencia del servicio al cliente.
Aquí tenemos un ejemplo de un flujo de oportunidades llamado “ventas por chat”, es decir, un embudo de ventas.
Recuerda que puedes crear diferentes flujos según como se ajuste a tus necesidades y a tu modelo de marca.
Ahora, ¿cómo asociar esas oportunidades, con las personas de tu marca?
Ahora, ¿Qué información podemos guardar de cada oportunidad?
Mi Keybe, es un micrositio pensado para tener en un solo link todas tus redes sociales, teléfonos de contacto, dirección, tus catálogos u otros sitios que quieras compartir con el mundo. Es una tarjeta de presentación virtual, donde se centraliza y organiza toda la información que las personas necesitan saber sobre tu marca. Así que, es hora de que cambies esa tarjeta física, obsoleta y aburrida de presentación y comiences a usar Mi Keybe🚀🚀
¿Cómo configuramos nuestro micrositio “Mi keybe”? Sencillo
Nos dirigimos al menú lateral y entramos a mi keybe
Allí podrás encontrar la tarjeta virtual donde se centraliza toda información acerca de tu marca. Desde allí podrás copiar el link de tu micrositio para usarlo en diferentes medios. También podrás realizar todas las configuraciones relacionadas con el micrositio.
Para realizar las ediciones de la tarjeta, debes darle clic en editar.
Allí podrás cambiar la imagen principal del micrositio, añadir un nombre al micrositio, cambiar el color del micrositio, según se acople a la identidad de tu marca.
Podrás también agregar tu sitio web, todas tus redes sociales y canales de comunicación. En caso de no tener sitio web, no hay ningún problema, no es un campo obligatorio. Puedes elegir qué botones irán de primarios y secundarios en la tarjeta del micrositio.
Adicionalmente, si deseas cambiar el logo del botón, puedes hacerlo, asignando otro emoji, o agregando una imagen desde el ordenador.
Listo, ahora que tienes ya configurado los colores, la información de los canales de comunicación y demás, ya puedes pasar al siguiente ítem, para configurar todo lo que tiene que ver con el catálogo, es decir, con los productos o servicios que como marca ofreces.
Debes darle click en continuar.
En esta sección podrás agregar diferentes productos a tu catálogo, y así mismo segmentarlos generando categorías de productos.
Por producto puedes agregar hasta 5 imágenes, agregarle su respectivo nombre, agregarlo a una categoría o crearlo en una nueva categoría. También podrás agregar la descripción y asignarle un precio, tanto en dólares como en pesos colombianos.
Recuerda desplegar el botón para tener tu catálogo en el micrositio.
Finalmente, cuando termines con la creación del catálogo y des clic en continuar, podrás tener una previsualización de los cambios que realizaste en la tarjeta:
Y así se verán reflejadas las configuraciones hechas en el micrositio. Bonito, ¿verdad? Centralizada toda tu información y sin perder tu identidad de marca. Las personas podrán dirigirse a tus redes sociales, a tus canales de comunicación, a tu página web. Además, podrán revisar tu catálogo con todos tus productos o servicios, con sus respectivas imágenes y descripciones, e incluso podrán realizar la comprar desde ahí.
¿Cómo?
El pedido realizado desde el micrositio, viajará directamente al whatsApp, donde llegará con una plantilla predeterminada que indica los productos de la canasta, con su respectiva descripción y precios, allí un agente disponible, se encargará de gestionar la parte final de la compra
¿Ves? con tu micrositio puedes automatizar procesos de compra y fortalecer la identidad de tu marca. Ponlo en la biografía de tus redes sociales y comienza a usarlo:
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