Mañana comienzan los días de más ventas en el año, en la que muchas empresas participan con descuentos atractivos, y muchas personas ahorran para conseguir productos y servicios a un mejor precio.
Black Friday se celebra el cuarto viernes de noviembre y el lunes siguiente, Cyber Monday, siendo un fin de semana lleno de ventas.
Curiosidades
El origen del Black Friday se remonta a la década de 1960, en Filadelfia. En ese momento, los comerciantes ofrecían descuentos especiales para atraer a los compradores a las tiendas después del Día de Acción de Gracias.
El término “Black Friday” se acuñó por primera vez en 1975, por los agentes de policía de la ciudad, refiriéndose al caos que se generaba en las calles debido a la gran cantidad de gente que acudía a las tiendas.
Se ha convertido en un fenómeno global, y se celebra en países de todo el mundo,
Cyber Monday por su lado, se creó como contrapeso al Black Friday, que en un inicio se realizaba sólo en puntos de ventas físicos. Hoy en día, por la digitalización del mundo, se aprovechan como un gran complemento.
Tendencias
El crecimiento del comercio electrónico ha impulsado el auge del Cyber Monday. En 2022, el generó un volumen de ventas de 10.000 millones de dólares en Estados Unidos, lo que representa un aumento del 15% respecto al año anterior.
Los productos electrónicos son los más vendidos en el Black Friday y el Cyber Monday. En 2022, los televisores, los ordenadores portátiles y los teléfonos inteligentes fueron los productos más populares.
Los consumidores están cada vez más informados sobre las ofertas y descuentos. Antes de comprar, suelen comparar precios y leer reseñas de productos.
Por esto te dejamos estos consejos para aprovechar el Black Friday y el Cyber Monday el otro año, si en este no participaste:
- Las personas planifican sus compras con antelación. Permítenos hacer wish list en tus websites, o estudia cuáles son tus productos/servicios más vendidos, y haz tu campaña alrededor de ellos.
- Sé flexible con las fechas. El Black Friday y el Cyber Monday no son las únicas fechas en las que puedes encontrar ofertas. Muchas tiendas ofrecen descuentos durante todo el mes de noviembre, o durante toda la semana en que se celebran estas fechas.
- Utiliza cupones y códigos de descuento. Tus clientes percibirán esto como un regalo extra, y no como un sencillo descuento.
- Asegúrate de tener todo en orden: tu equipo de ventas, organización logística, canales de ventas, herramientas tecnológicas, etc. Evita que un día de muchas oportunidades, se convierta en un dolor de cabeza.
Termina tus preparativos para el gran día y que vendas un montón!!!
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