Si trabajas en ventas o marketing y te interesa que tu web esté posicionada en los motores de búsqueda para que más personas conozcan tu producto o servicio, llegaste al artículo adecuado.
Primero, hablemos de la terminología ¿Qué es SEO? En inglés, es el Search Engine Optimization, y en español es el proceso con el que optimizar una web para que esté en los primeros resultados de búsqueda, indispensable para traer tráfico a la página.
Y como estás acá para aprender cómo lograrlo, estas son algunas de las cosas esenciales que debes hacer:
1. Crea contenido de calidad y de valor
El contenido es el rey del SEO. Si quieres que tu página web sea bien posicionada, necesitas crear información relevante para tu público objetivo, y antes de que lo pienses, no, no es tan fácil como usar Chat GPT, ya que los navegadores logran identificar contenido creado por la IA y podrán castigar tu página porque esperan esfuerzo de parte de tu marca.
Ya sea en texto, video, imágen o audio, tu contenido debe ser útil, informativo y bien escrito, fácil de entender, concreto y además, responder a las preguntas que tu público se puede hacer.
2. Utiliza palabras clave relevantes
Mejor conocidas como Keywords, son las palabras o frases que los usuarios utilizan para buscar información en los buscadores, sí, como lo haces tú en Google, o ahora en TikTok.
Cuando creas contenido, es importante utilizar palabras relevantes para tu negocio y tu público objetivo. Puedes utilizar herramientas de investigación de palabras clave para ayudarte a identificarlas como Answer The Public.
3. Optimiza tu título y meta descripción
Estos son los elementos que aparecen en los resultados de búsqueda. Es importante estén optimizados para las palabras clave que quieres posicionar.
Tu título debe ser claro, conciso y atractivo y la meta descripción debe ser informativa y breve, pero destacando los beneficios de ver tu contenido o web.
4. Crea enlaces internos
Estos son enlaces que dirigen a otras páginas de tu sitio web y ayudan a los motores de búsqueda a entender la estructura de tu página y a determinar la importancia de cada sección.
Para crear enlaces internos, puedes utilizar palabras clave relevantes en el texto de anclaje de los enlaces.
5. Consigue enlaces externos
Son enlaces que dirigen a tu sitio web desde otros sitios web. Puedes conseguir enlaces externos de forma natural, creando contenido de calidad que sea compartido en otros sitios web.
También puedes crear enlaces externos de forma estratégica, contactando con otros sitios web relevantes para tu negocio.
6. Haz que tu página web sea mobile-friendly
Es importante que tu web se adapte a las pantallas de los dispositivos móviles ya que muchas personas buscan información desde ellos. Si no cumple con eso, las personas abandonarán rápidamente y esto afectará negativamente a tu SEO.
7. Monitoriza tu SEO
Puedes utilizar herramientas de análisis web para ayudarte a rastrear el tráfico de tu sitio web, las palabras clave que te posicionan y otros factores SEO, así podrás identificar áreas de mejora y tomar medidas para mejorar tu posicionamiento.
El mundo cambia rápidamente, por eso te recomendamos estar formándote constantemente en este aspecto, por ahora, esperamos que estos son 7 consejos te sean útiles y den frutos.
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