...

¿Cómo protejo mis datos en internet?

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

En la actualidad, la privacidad en línea es más importante que nunca. Las empresas recopilan y utilizan nuestros datos personales de forma cada vez más agresiva, por lo que estamos pensando constantemente si vale, o no la pena darlos y permitir que los administre. Por otro lado, los ciberataques son cada vez más frecuentes, dejándonos vulnerables. 

Aprende a proteger tu privacidad en internet - Keybe

Por eso hoy queremos compartirte una serie de acciones que puedes realizar para proteger tu privacidad en internet: 

  1. Toma conciencia de lo que compartes: antes de compartir cualquier información personal en línea, piensa si es realmente necesario. Cuantas menos cosas compartas, mejor será para tu privacidad.
  1. Utiliza una VPN: esto encripta tu tráfico de Internet y lo dirige a través de un servidor remoto ayudado a proteger tu privacidad y a evitar que te rastreen.
  1. Mantén tus dispositivos actualizados: las actualizaciones de software suelen incluir parches de seguridad que pueden ayudar a protegerte de las vulnerabilidades.
  1. Utiliza contraseñas seguras: sabemos que puedes olvidarlas, pero las contraseñas seguras son esenciales para proteger tus cuentas. Utiliza una combinación de letras, números y símbolos, y cámbialas con regularidad.
  2. Evita las redes Wi-Fi públicas: esto es porque suelen ser más vulnerables a los ataques. Si tienes que utilizar una red Wi-Fi pública, utiliza una VPN para proteger tu tráfico.

¿Y qué deben hacer las empresas por mi seguridad?

  1. Invertir en seguridad:  herramientas y procesos de seguridad para proteger los datos de los usuarios. Esto incluye el cifrado de datos, la gestión de identidades y acceso (IAM) y la formación de empleados en seguridad.
  1. Transparencia contigo: deben tener políticas de privacidad claras y transparentes que expliquen cómo recopilan, utilizan y comparten los datos de los usuarios.
  1. Cifrado de datos: esta es la forma más eficaz de proteger los datos de acceso no autorizado.
  1. Ofrecer opciones de privacidad: Las empresas deben proporcionar a los usuarios opciones sobre cómo desean que se utilicen sus datos. Por ejemplo, deberías poder optar por no recibir publicidad dirigida.
Aprende a proteger tu privacidad en internet - Keybe

Las tendencias globales del comportamiento de las personas en línea, nos indica que las conocidas ‘Cookies’ en algún punto van a desaparecer, entonces las empresas utilizaran formas más directas para recopilar tus datos. Esta información es considerada muy valiosa y es casi como un pago que le das a las compañías, asegúrate de tener confianza con quien las compartes. 

Y si eres una empresa y necesitas una herramienta que recolecte, analice y utilice datos de forma responsable y cumpliendo los marcos legales, con Keybe vas a la fija

Lecturas recomendadas:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.