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Cómo revivir un cliente muerto 🧟‍♂️

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Por: Juan Diego Santana

Lo primero, es que no nos vamos a tomar muy literal eso de revivir muertos 😒, así que si tu negocio es una funeraria o sala de velación, no te preocupes, puedes seguir leyendo 😬.

Lo segundo, es aprovechar que tocamos este tema para recordarles la importancia de mantener una base de datos actualizada y darle un buen trato. No se imaginan lo doloroso y triste que puede ser que una marca te mande mensajes celebrando un cumpleaños, una fecha especial o un recordatorio clínico de alguien que ya no está con nosotros. Y sí, pasa más de lo que te imaginas y esto, aunque no es culpa de las marcas, puede generar malas experiencias que alejen a los clientes. Y ojito marcas que tienen que ver con mascotas y aseguradoras, ya que estas industrias son las más sensibles a este tema. Pero bueno, de cómo abordarlo, hablaremos en un futuro artículo.

Lo que nos lleva a escribir el titular “CÓMO REVIVIR UN CLIENTE MUERTO 🧟‍♂️” no es nada más y nada menos que la temporada que se viene en este mes de octubre, donde en gran parte de los países de nuestra región celebramos Halloween y en, México, tenemos el Día de los Muertos, fecha especial para honrar la memoria de aquellas personas que hicieron parte de nuestras vidas.

Revive clientes en Halloween y en día de los Muertos - Keybe KB:

En este orden de ideas, pensábamos mucho por estos días que Halloween más allá de ser una fecha comercial, donde solo se visten las marcas de forma temática por un mes o un par de semanas y donde quizás la industria de eventos, dulces y disfraces son las que más se lucran; también son fechas donde debería ser importante honrar a esos clientes que en algún momento del año o de la historia de nuestras marcas fueron clientes. Y sí, es que en algún momento hicimos parte de sus vidas por uno o varios momentos, así que no está de más agradecerles por darse la oportunidad de conocernos y por qué no, invitarlos a que vuelvan. 

Es por esto que llamaremos “Cliente Muerto” a todo aquel cliente que dejó de interactuar con nuestra marca desde mitad de año, o que no es un cliente frecuente según la modalidad de cada negocio. Y llamaremos “Revivir” a las acciones que implementemos como marcas, para que los clientes que no presentan signos vitales comerciales activos, se vuelvan a conectar siendo parte de la línea vital de nuestros negocios. Es decir, resucitarlos como compradores.

En este punto es de vital importancia tener muy bien segmentados todos nuestros clientes, y de esta forma, hacer una búsqueda que nos permita conocer el estado actual de cada uno de ellos, para así, identificar a nuestros muertitos.

Una vez tengamos la lista moratoria definida, procederemos a crear una campaña con un mensaje masivo, personalizado tan potente y lleno de vida, que no le quede más opción a cada persona que le llegue este mensaje que volver del frío pasado, al cálido presente de tu marca. 

Revive clientes en Halloween y en día de los Muertos - Keybe KB:

Intenta con una “PROMO LEVANTA MUERTOS”, recuerda que la temporada juega a tu favor y un buen descuento o plus de tus productos seguramente conectará a las personas.

Además, no sobra recordar que un cliente que revivas en esta temporada es un cliente potencial para la temporada de fin de año, donde se vienen las promos de Noviembre como Black Friday y las de fin de año como Navidad y aguinaldos.

Así que piensa y repite: los clientes muertos que tienes hoy en tu CDP o  CRM, son los mismos clientes que le pueden dar vida a tu marca cerrando el año.

¡Pon en práctica estos consejos y a revivir muertos!

Y como Halloween se trata de endulzar, acá va nuestro triki triki 🎃:

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