Te sientes estresado y agitado. Estás abrumado con la interminable lista de tareas.
Revisas tu reloj. Son las 10:30 de la mañana. Uufff, va a ser un largo día.
Supongo que por eso lo llaman trabajo. Pero, ¿y si no tuviera que ser así? ¿Y si tu trabajo estuviera organizado para ser más efectivo?
La investigación muestra que trabajar en la tierra es realmente contraproducente y que no se trata de trabajar de 9 a 5 o incluso de quedarse horas extras. Se trata de hacer nuestro lugar de trabajo más equilibrado priorizando las tareas de alto valor sobre las de bajo valor.
No deberíamos trabajar más duro, deberíamos trabajar más inteligentemente. En este artículo, voy a hablar de cómo los métodos ágiles y el Scrum pueden revitalizar tu lugar de trabajo y darle a tu vida el equilibrio que le falta.
¿Qué significa Agile y Scrum para su lugar de trabajo?
La mayoría de las empresas, especialmente las de desarrollo de software, necesitan un sistema para planificar y desplegar proyectos de manera eficaz. Hay muchas metodologías para elegir, pero Agile y Scrum han sido las más exitosas.
La metodología de desarrollo de software ágil es diferente de otras metodologías porque en lugar de planificar únicamente al principio, utiliza un enfoque iterativo en el que la planificación, las pruebas y el desarrollo se realizan al mismo tiempo. Todo esto sucede durante los ciclos de proyecto llamados Sprints. Este enfoque requiere mucha comunicación entre los equipos y los clientes para priorizar la satisfacción.
Scrum es el marco construido para la mentalidad de trabajo de agile. Scrum está estructurado para hacer el trabajo sabiendo que habrá cambios a lo largo del proyecto. Dado que el scrum es iterativo, es el enfoque más efectivo para proyectos que cambian rápidamente. El proceso de Scrum es cíclico, de modo que los equipos pueden terminar rápidamente los proyectos de alto valor mientras buscan mejorar constantemente después de cada sprint.
Cómo hacer que tu equipo sea lo suficientemente ágil
Agile se basa en 4 valores y 12 principios del Manifiesto de Ágil y usa muchos procesos dependiendo de sus tipos de proyectos trabajando con estos valores y principios en mente.
El marco de Scrum:
Product owner
Su objetivo es asegurar que se cumpla la visión del proyecto y se comunica con todos los involucrados.
Scrum master
Se concentra en guiar a su equipo a seguir el marco del scrum.
Scrum team
Están a cargo de hacer las cosas. No hay papeles distintos dentro del equipo y normalmente está alrededor de 5 a 7 personas.
Pasos de Scrum:
- El Backlog es básicamente una lista de tareas para que el equipo tenga referencia de lo que viene. Está es elaborada por el propietario del producto.
- Sprint planning es la fase en la que el Scrum Master prioriza las tareas que deben hacerse durante el sprint. El objetivo del sprint se llama un incremento.
- Sprint es el tiempo en que el equipo trabaja en conjunto para alcanzar su incremento. El marco de tiempo típico es de alrededor de 2 semanas de duración.
- Daily Scrum es una reunión de 15 minutos donde todos comparten rápidamente lo que están trabajando.
- Sprint Review es el final de la reunión de sprint para inspeccionar el trabajo realizado antes de lanzar el producto.
- Sprint Retrospect es el momento en el que el equipo discutió lo que salió bien y lo que salió mal durante el sprint, así que siempre habrá una mejora para los próximos sprints.
El scrum es un método muy simple y cíclico para hacer el trabajo. Esta ventana de dos semanas de sprint puede hacer que tu equipo trabaje en conjunto y se concentre en un objetivo común.
Al implementar los principales objetivos de Agile: transparencia, trabajo en equipo, comunicación y progreso iterativo, su lugar de trabajo puede volver a lo que mejor sabe hacer.
Keybe utiliza la Filosofía Ágil y Scrum por el bien de las relaciones
En Keybe, nos preocupamos por nuestras relaciones, nuestras relaciones de trabajo, nestras relaciones con los clientes y por supuesto nuestras relaciones personales. Cuando el lugar de trabajo está en equilibrio, nuestro equipo está en equilibrio y con equilibrio negocios prosperan.
Adoptando filosofías ágiles y scrum a nuestra estructura de trabajo hemos sido capaces de centrarnos realmente en estas relaciones. Al tener más estructura y responsabilidad somos capaces de dedicar nuestro tiempo a construir conexiones con nuestros clientes.
Lo que más nos gusta de los métodos ágiles es el énfasis en las interacciones cara a cara. En Keybe, tenemos un concepto abierto de lugar de trabajo para invitar a la comunicación interfuncional. Nos esforzamos por tener un ambiente creativo e interactivo para que nuestro equipo pueda ofrecer a nuestros clientes su mejor trabajo.
¿Por qué elegir ser ágil?
El lugar de trabajo puede parecer una zona de guerra. Todos luchan por mantenerse al día con la competencia y todos estamos concentrados en nuestra propia supervivencia.
Tenemos que darnos cuenta de que el trabajo no debería ser esta batalla llena de estrés todos los días. Tenemos que darnos cuenta de que no necesitamos ahogarnos constantemente en el trabajo para sentirnos productivos. Adoptando la metodología ágil y el marco de scrum, usted y su equipo pueden finalmente dejar esa bandera blanca y recuperar su lugar de trabajo.
La agilidad y el scrum pueden dar a su equipo responsabilidad y simplicidad. Cuanto antes su equipo domine estos métodos, antes tendrá más paz en el trabajo. Nuestro mundo está cambiando constantemente y el lugar de trabajo no es diferente. Con el método ágil, no sólo sobrevivirás, sino que tendrás éxito en estos entornos volátiles.
El enfoque de Agile en la adaptabilidad es clave para un lugar de trabajo saludable. Todo el mundo habla del equilibrio entre trabajo y vida como si fuera una fantasía, pero ¿por qué no hacerlo realidad?
Si quieres implementar Agile y Scrum en tu equipo, contáctanos