...

¿Cómo vender más usando WhatsApp Business?

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

El mundo está lleno de personas emprendedoras o de agentes de ventas que logran sus cierres a través de WhatsApp Business, entonces ¿Por qué no ser uno de ellos? 

En este artículo te contaremos cómo aumentar tus ventas con esta App, con planificación y el buen uso de sus herramientas para ofrecerle la mejor atención a tus clientes: 

Paso 1: crea un catálogo 

Esta es una forma fácil de mostrar tus productos o servicios, con sus especificaciones. Puedes crear tu catálogo en configuración, herramientas para empresa y catálogo. Allí podrás añadir fotos, descripciones, precios y disponibilidad. 

Paso 2: personaliza tus mensajes

Este paso tiene que ver más con tus habilidades, que con la herramienta. Tómate el tiempo de personalizar tus mensajes para cada cliente, esto mostrará que te preocupas por sus necesidades y que estás comprometido con proporcionarles un servicio excelente.

Aumenta tus ventas con WhatsApp Business - Keybe KB:

Paso 3: utiliza mensajes automáticos

Estos mensajes automáticos te ayuda a responder las preguntas de las personas de manera rápida y eficiente. Puedes activarlos en configuración, herramientas para negocios, mensajes de bienvenida, y usarlos para hablar el horario de atención o la ubicación de tu negocio, o la intención de disculparte por no responder rápido, pero con la certeza de que pronto atenderás sus mensajes. 

Paso 4: si está en la visión de tu negocio, este medio es perfecto para ofertas

Utiliza WhatsApp Business para enviar mensajes promocionales a tus clientes actuales o potenciales, ya sea a través de listas de difusión, o con Plantillas.

Paso 5: responde rápidamente a los mensajes

Es importante responder a los mensajes de tus clientes lo antes posible para demostrar que estás comprometido con su satisfacción.

Paso 6: fórmate en ventas y da lo mejor de ti

Así tengas el mejor catálogo de productos o servicios del mundo, lo que cuentan son las habilidades que solo se obtienen con formación. Asegúrate de conocer tus productos o servicios a fondo y sé capaz de responder a las preguntas de los clientes de manera informativa.

Aumenta tus ventas con WhatsApp Business - Keybe KB:

Paso 7: busca tácticas para fidelizar a tus clientes

Cuida las relaciones con tus clientes. Puedes utilizar WhatsApp Business para enviar mensajes de agradecimiento, ofertas especiales o simplemente para mantenerte en contacto.

Consejos extra: 

  • Utiliza un tono de voz amable y profesional.
  • Sé claro con la información.
  • Utiliza imágenes y videos para captar la atención.
  • Ofrece valor, como consejos o datos importantes de tu producto / servicio.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y que comiences o consolides tu camino de ventas con esta valiosa herramienta.

Lecturas recomendadas:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.