...

¿Es mejor vender por teléfono o por chat?

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

Tanto las llamadas telefónicas, como el chat, son canales de ventas y marketing que se utilizan en la actualidad para conectar con las personas. Aunque ambos tienen sus ventajas y desventajas, hay uno que se adapta completamente al mundo que conocemos hoy, y que te recomendamos elegir. 

Pero antes, hablemos un poco de lo bueno y malo de cada uno. 

Ventajas de vender por chat

  • Asincrónico: Los clientes pueden ponerse en contacto contigo cuando les sea conveniente, sin tener que esperar a que estés disponible, lo que abre una ventana de ventas más allá del horario laboral.
  • Personalizado: Puedes personalizar las conversaciones en función de las necesidades del cliente y de lo que vayas descubriendo a lo largo de la conversación. 
  • Eficaz para todo tipo de consultas: es una buena opción para responder a preguntas sencillas, así como para atender problemas con más complejidad,  también para vender. 
  • La tecnología actual pone a tu alcance herramientas que te ayudan a dar una mejor atención, en un menor tiempo. 
Ventas por chat VS. Ventas por llamada: pros y contras - Keybe KB:

Desventajas de vender por chat

  • Puede ser impersonal: la falta de contacto visual y de voz puede hacer que la conversación sea menos personal y puede dificultar el hecho de hacer que la persona confíe en ti y en tu producto o servicio. 
  • Puede ser difícil cerrar ventas: pero no imposible. Solo representa algunos retos para los vendedores que no están formados en generar conversaciones para vender. 

Ventajas de vender por llamada

  • Es personal: Aunque no ves al otro, la voz puede crear una conexión más personal con el cliente.
  • Eficaz para ventas complejas: Las llamadas son una buena opción para ventas más complejas o para resolver problemas de gran logística. 

Desventajas de vender por llamada

  • Puede ser intrusivo: esto suele pasar, especialmente si el cliente no está preparado para hablar o está ocupado en sus labores diarias. 
  • Puede ser difícil programar citas: como deben ocurrir en un momento de sincronización entre representante de venta y cliente, puede ser retante llegar a acuerdos. 
Ventas por chat VS. Ventas por llamada: pros y contras - Keybe KB:

¿Cuál es la mejor opción para tu negocio?

La mejor opción para tu negocio dependerá de tus objetivos, de tu público objetivo, de tu talento humano, de tu capacidad de inversión y de muchos otros factores. Sin embargo, la mayoría de compañías deben buscar la forma de adaptarse a la actualidad y al futuro a mediano plazo, por eso te recomendamos que si el chat no es tu fuerte, comiences a incluirlo, porque su popularidad y facilidades de uso, va en aumento. 

Y en lugar de solo un Chat, puedes usar KB: Smart Chat.

Lecturas recomendadas:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.