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No se habla de Bruno pero sí de IdaaS

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Por: Luis Carlos Perez

En la era del metaverso, la protección de datos y la seguridad informática cada vez se hacen más relevantes. Es por eso que, en los últimos años, se ha hecho popular un concepto en el mundo de las startups que quizá no habías escuchado antes: IDaaS (Identity as a Service o, en español, Identidad como servicio).

¿En qué consiste? En pocas palabras, IDaaS son servicios en la nube que le permiten a una persona u organización comprobar la identidad de los usuarios, aumentar la seguridad de las plataformas y transacciones y bloquear el acceso a información sensible por parte de delincuentes cibernéticos. 

Para Rubén Ramiro, Security Manager del gigante español Telefónica, “a medida que los servicios en la nube se están penetrando en varios dominios, Identity as a Service  se convierte en un servicio extremadamente importante para proporcionar y controlar el acceso a diferentes servicios para varios usuarios”.

IDaaS: algo que has visto por ahí pero no sabías que existía

Es común, por ejemplo, que los usuarios tengan una sola contraseña para decenas de servicios. Así, al ser hackeadas, es posible acceder a todas las cuentas de una persona. Esto no es únicamente un problema para un individuo, sino que puede afectar a tu empresa y toda la industria (probablemente una persona vaya a dejar de usar tu plataforma porque fue hackeado, así no sea tu culpa).

La importancia de implementar iniciativas de IDaaS en tu empresa, startup u organización radica en asuntos que van desde la manera en la que los usuarios se mueven en Internet, pero también de la seguridad y confianza que quieres brindarles como aliado. 

Ahora piensa como usuario. Es común que decenas de servicios que usas solo te pidan ingresar a tu correo de Gmail para poderlos usar. Ese es uno de los ejemplos más cotidianos del IDaaS y se logra gracias a la integración de plataformas (por medio de APIs). 

Las innovaciones alrededor del IDaaS te permiten, por ejemplo, proteger tus datos de manera más eficiente y segura gracias al uso de Blockchain. De igual manera, es probable que ya no tengas que perder más tiempo recuperando contraseñas de plataformas que no usas tanto puesto que todo estará protegido y centralizado. 

Un caso de éxito internacional de una plataforma de IDaaS es Auth0. Gracias a esta plataforma, los equipos y organizaciones evitarán los altos costos (en dinero, tiempo y riesgos) a la hora de construir soluciones para la autorización y autenticación de usuarios. 

El IDaaS: una clave para acercarte más a tus clientes

Ahora te preguntarás: ¿qué tiene que ver todo esto con mi negocio? Bueno, es que estamos seguros que incluir herramientas de IDaaS te ayudará a conocer mejor a tus clientes y, así, saber qué es lo que realmente quieren. Empezando por lo primero: ser llamados por su nombre o apodo, no por “cliente”.

Al tener plataformas interconectadas a través de estos módulos de autenticación, los datos estarán compartidos (de manera segura) y desde Keybe se podrán analizar para que puedas tratar de manera personalizada a las personas que se relacionan con tu marca, saber qué necesitan, cuándo lo necesitan y, a fin de cuentas, mejorar su experiencia. 

Imagina una relación con tu marca preferida donde eres tú quien decide por donde te notifican sus promociones: WhatsApp, email, SMS, llamadas, o como quieras. Esa misma relación en la que te recomiendan prendas acorde a tus gustos, o en la que te sirven la hamburguesa sin cebolla porque saben que no te gusta. Esa relación en la que tú tienes el poder.

En esta época en la que nos piden que no hablemos de Bruno, creemos que es el momento de hablar de Identity as a Service. ¿Quedaste con ganas de saber más? Nosotros te podemos ayudar. Empecemos.

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