El trabajo remoto ha experimentado un auge sin precedentes en los últimos años y aunque trajo muchos beneficios, también representa desafíos para mantener la motivación y el compromiso de los equipos que trabajan a distancia.
Por eso te presentamos 5 estrategias para que implementes, si a tu empresa le está doliendo esto:
1. Definan juntos una rutina con espacios designados para la total concentración
Lo primero que tu empresa debe establecer es un horario regular de trabajo y velar por su cumplimiento. Te recomendamos tener horas de concentración total, en donde nadie pueda agendar ni interrumpir al otro para sacar adelante sus tareas diarias.
También, es responsabilidad de la compañía garantizar un espacio de trabajo adecuado en el hogar de tu equipo. Recomiéndanos que sea un lugar tranquilo, libre de distracciones y con las herramientas necesarias para trabajar cómodamente (pregúntale si necesita algo y ayúdalo con esto).
¿Por qué? Pues porque según un estudio de Upwork, los trabajadores remotos que tienen un espacio de trabajo que cumple con estos básicos, reportan un 32% más de productividad.
2. Fomenta la comunicación y la colaboración.
Impulsa a tu equipo a mantenerse en contacto con tus compañeros a través de videollamadas, chats y mensajería instantánea. Esto te ayudará a la sincronización de todos en pro de los objetivos, y evita el aislamiento y los malos entendidos.
Además las personas que tienen una fuerte conexión social con sus compañeros de trabajo son un 50% más propensos a estar satisfechos con su trabajo.
3. Establece objetivos claros y alcanzables.
Los líderes deben definir objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo de tiempo determinado. Esto te ayudará a mantener al equipo enfocado.
Te recomendamos dividir los proyectos grandes en tareas más pequeñas y manejables, y no está de más decirte que celebres los logros, incluso los pequeños.
4. Cuida la salud física y mental del equipo.
Algo muy importante en esta modalidad laboral es equilibrar la vida personal y profesional. Un buen punto de partida es propiciar espacios o impulsar a tu equipo para que realicen actividad física regular. Esto libera estrés y mejora el estado de ánimo de las personas.
También asigna pausas activas o periodos cortos regulares para que tomen descansos y eviten la fatiga y la sobrecarga.
5. Invierte en su desarrollo profesional.
Parte del presupuesto del equipo puede dedicarse semestralmente a mejorar sus habilidades profesiones. Desde cursos online, hasta leer libros en conjunto, pueden ser buenas estrategias que a final de cuenta, harán a tu equipo más competitivo.
Y ya para finalizar, solo queremos recordarte que el bienestar físico y mental son fundamentales para el éxito. No permitas que tu equipo sufra del famoso burnout, más bien convierte tu compañía en un lugar lleno de personas felices con sus metas profesionales.
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