...

Metodologías para dominar la productividad en un entorno laboral remoto

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

El éxito del trabajo remoto depende, sin duda, de la productividad, y ella depende de la organización que le das a tu tiempo. Por eso te queremos contar las mejores metodologías para organizar tareas y proyectos extensos, y así aprovechar al máximo tus talentos. 

Empieza con estas estrategias:

1. Divide y vencerás:

Descompón proyectos grandes en tareas más pequeñas y manejables, definiendo objetivos específicos y alcanzables para cada etapa.

Dale prioridad a las tareas según su importancia y urgencia. Enfócate primero en las tareas más relevantes para el éxito del proyecto.

También puedes utilizar la técnica Pomodoro para trabajar en intervalos de alta concentración. Esta consiste en dividir tu tiempo en bloques de 25 minutos con descansos de 5 minutos entre cada uno.

Metodologías de productividad para el trabajo remoto | Keybe

2. Encadena tus tareas:

Utiliza la técnica “to-do list” para crear una lista de tareas pendientes. Prioriza las tareas y ve tachándolas a medida que las completes.

Otra opción es implementar la técnica “Eat the frog” para afrontar las tareas más difíciles primero. Comienza tu jornada con la tarea más desafiante y disfruta del resto del día con mayor tranquilidad.

Si no te convencen las anteriores, también puedes emplear la técnica “Getting Things Done (GTD)” para organizar tu flujo de trabajo. Define qué acciones tomar, cuándo y dónde realizarlas, y revisa tu sistema regularmente.

3. Gestiona tu tiempo como especialista:

Utilizar herramientas de gestión de proyectos como Trello, Asana o Monday.com para organizar tareas y plazos, sin duda serán de gran ayuda para visualizar tus proyectos en un tablero y seguir su progreso.

Otra opción es registrar tu tiempo con herramientas como RescueTime o Toggl para identificar las actividades que te quitan más tiempo. 

Establecer deadlines realistas para cada tarea y cumplirlos es fundamental. La disciplina es clave para mantener la ejecución de tus proyectos en marcha.

4. Colabora con tu equipo de forma efectiva:

Te recomendamos usar herramientas de comunicación como Slack, Zoom o Google Meet para mantenerte conectado con tu equipo. Esto es ideal para comunicar los avances del proyecto y solicitar ayuda cuando la necesites.

También es importante que si un proyecto es colectivo, se definan roles y responsabilidades claras para cada miembro del equipo. Asimismo, celebrar los logros del equipo y reconocer el trabajo individual es un motor para la ejecución de las tareas.

Metodologías de productividad para el trabajo remoto | Keybe

5. Mantén el equilibrio entre trabajo y vida personal:

Establece límites claros entre tu tiempo de trabajo y tu tiempo libre. No permitas que el trabajo invada tu espacio personal.

Es importante también tomar descansos regulares para evitar el burnout. Levántate, muévete y realiza actividades que te ayuden a desconectar. Y sobre todo, cuida tu salud física y mental. Duerme lo suficiente, alimenta tu cuerpo de forma saludable y practica ejercicio regularmente.

Con estos consejos básicos, ya tienes un punto de partida para mejorar tu productividad en un entorno laboral remoto.

Lecturas recomendadas:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.