...

¿Por qué mi empresa necesita un plan de relaciones públicas?

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

En un mundo digital en el que la información se transmite a la velocidad de la luz, las relaciones públicas son más importantes que nunca para definir las estrategias y las tácticas de comunicación de cualquier empresa que quiera construir una reputación positiva, generar confianza con sus clientes y alcanzar sus objetivos comerciales.

Plan de relaciones públicas empresarial | Keybe

¿Por qué es necesario un plan de relaciones públicas?

Porque según un estudio de la Universidad de Harvard las empresas con una buena reputación tienen un 20% más de probabilidades de atraer nuevos clientes y un 18% más de probabilidad de fidelizar a los ya existentes. Además este plan ayuda a:

  • Para establecer objetivos de comunicación de una empresa, como aumentar el conocimiento de marca, generar leads o mejorar la reputación.
  • Para desarrollar estrategias eficaces cómo identificar las audiencias clave, los mensajes relevantes y los canales de comunicación más eficaces.
  • Para medir el impacto de las actividades de comunicación. Esto garantiza que los objetivos se estén alcanzando.

¿Por dónde empiezo a construir un plan de relaciones públicas?

Para comenzar a crear este plan en los niveles más básicos, puedes seguir estas indicaciones:

  • El primer paso es realizar un análisis de la situación actual de la empresa. Esto incluye identificar los objetivos de comunicación, las audiencias clave, los mensajes relevantes y los canales de comunicación.
  • Una vez que se ha realizado lo anterior, es necesario definir los objetivos de comunicación. Te sugerimos que sean claros, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales (SMART).
  • Luego de tener los objetivos, es necesario desarrollar estrategias para alcanzarlos. Las estrategias deben ser coherentes, tener en cuenta las audiencias clave, los mensajes relevantes y los canales de comunicación más eficaces.
  • Luego ya está todo listo para la implementación. Esto incluye desarrollar los mensajes, crear los materiales de comunicación, establecer alianzas y ejecutar las actividades de comunicación.
  • Y por último, pero muy importante, hay que establecer un sistema de medición para evaluar el impacto de las actividades. Esto ayuda a garantizar que la estrategia sea eficaz y que los objetivos se estén alcanzando.
Plan de relaciones públicas empresarial | Keybe

¿Qué otras cosas debes tener en cuenta?

Cuando tu compañía comienza a preocuparse por este aspecto y a verlo necesario, significa que estás en un momento en el que entendemos la importancia de esta inversión, por eso asegúrate de contratar un profesional o un equipo con experiencia que te ayude a desarrollar tu plan. 

Para concluir, queremos recalcar que un plan de relaciones públicas es una herramienta esencial para cualquier empresa que quiera construir una reputación positiva. Asegúrate de estar en ‘boca de todos’, pero de forma positiva y constructiva.

Lecturas recomendadas:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.