...

¿Qué es la API de WhatsApp y cómo se usa para vender?

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

Todos conocemos WhatsApp, una de las plataformas de mensajería más populares del mundo. Tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales y solo en Colombia, el 74 % de las personas lo emplean para realizar compras.

Si bien es cierto que WhatsApp o incluso, WhatsApp Business (o WhatsApp empresarial), nos permite realizar ventas, existe una mejor forma de escalar las conversaciones con tus clientes y potenciar tus resultados de ventas: WhatsApp Business API.

La API de WhatsApp es una interfaz de programación de aplicaciones que te permite integrar las funciones de WhatsApp en sus aplicaciones o servicios. Esto facilita enviar mensajes, notificaciones y respuestas automáticas, lo que agiliza la interacción entre la empresa y sus clientes. También cabe destacar que soporta altos niveles de tráfico, ya que un celular al recibir muchos mensajes en simultáneo, presenta fallas. 

WhatsApp API: Impulsa tus ventas - Keybe KB:

Es importante resaltar que no es un software o aplicación diferente, tal como lo es WhatsApp Business, y entre las plataformas más usuales a las que puedes conectar la API de WhatsApp, son soluciones de marketing, CRM o, por ejemplo, Keybe.

Si la tasa de apertura de WhatsApp está entre el 80% y el 90%, imagina los resultados que obtendrás con el uso de la API. 

¿La API es para cualquier empresa?

Primero, tienes que saber que la API solo está disponible para empresas que han sido aprobadas por Meta. Las empresas medianas y grandes por lo general son aprobadas fácilmente. Sin embargo, si tu empresa es pequeña, tiene lo suficiente para crecer con WhatsApp Business. 

Todas las industrias pueden acceder a la API, excepto los proveedores de software independientes, las industrias de juegos y apuestas, contenido y entretenimiento para adultos, armas, alcohol y tabaco; suplementos y drogas médicas.

¿Qué beneficios hay en usar la API de WhatsApp?

  1. Te permite grande volumen de mensajes
  2. Te deja integrar chatbots
  3. Permite conectar tu línea de WhatsApp con otras herramientas digitales
  4. Te crea un perfil empresarial dentro de WhatsApp 
  5. Te permite estar conectado sin limitarse al uso del celular
  6. Puedes conectar asesores comerciales a la misma línea
  7. Te permite tener historial de todas tus conversaciones
  8. Puedes crear plantillas para envíos masivos

La API de WhatsApp Business es una herramienta poderosa para llegar a tus clientes y generar ventas. En Keybe nos integramos con ella para que vendas inteligente y empáticamente, además de ser proveedores oficiales de Meta para este servicio de mensajería.

Lecturas recomendadas:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Crear Cuenta
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.