No es el secreto más oculto que el comercio electrónico, o ecommerce, ha experimentado un crecimiento exponencial, así como tampoco lo es saber que toda esta tendencia continuará en 2024.
Según un estudio de Statista, el valor del comercio electrónico global alcanzará los 6.38 billones de dólares en 2024, lo que representa un crecimiento del 15,9% con respecto a 2023.
¿Qué factores impulsarán este crecimiento?
En primer lugar, el acceso al internet sigue en aumento. En 2024, se estima que el 59% de la población mundial tendrá acceso a él, lo que representa un aumento del 4% con respecto a 2023.
En segundo lugar, el aumento de la adopción de dispositivos móviles. Se espera que este año nuevo el 73% de las compras en línea se realicen a través de dispositivos móviles, lo que representa un aumento del 6% con respecto a 2023.
Y en tercer lugar, la creciente demanda de conveniencia y flexibilidad. Si miramos con atención o si hemos hecho nuestra tarea de conocer a quienes compran, podemos fácilmente ver que los consumidores cada vez quieren tener más opciones y poder comprar en cualquier momento y lugar.
¿Para qué tendencias tendremos que prepararnos entonces?
- Crecimiento del comercio electrónico B2B: es decir, la venta de productos y servicios a empresas, está creciendo rápidamente. Los especialistas dicen que el crecimiento de este año representará 17,2% más, con respecto a 2023.
- Popularidad de la omnicanalidad: los consumidores cada vez quieren tener una experiencia de compra consistente, independientemente de si compran en línea o en una tienda física. Por ello, las empresas están apostando por la omnicanalidad, es decir, la integración de todos los canales de venta.
Recuerda que en Keybe, no solo obtienes omnicanalidad con tus canales de ventas, tienes un Smart Chat que se integra con todo tu ecosistema digital.
- Desarrollo de la inteligencia artificial (IA): ya no sólo se utiliza para mejorar la experiencia de compra, optimizar la logística y personalizar el marketing.
Ahora con la aparición de la IA generativa, analiza, comprende y crea a partir de los datos que le das. Por ejemplo, te invitamos a conocer a Biky y a contratarla en tu compañía, ya que es la asistente de ventas que incrementa tu tasa de conversión que tu empresa necesita.
- Crecimiento del comercio electrónico social: las redes sociales se están convirtiendo en un importante canal de venta para las empresas. En 2024, se estima que el valor del comercio electrónico social alcanzará los 700.000 millones de dólares.
- Aumento de la sostenibilidad: Los consumidores están cada vez más concienciados con el medio ambiente. Por ello, las empresas están apostando por el desarrollo de soluciones sostenibles para el comercio electrónico.
¿Cómo pueden las empresas prepararse para el futuro del comercio electrónico?
Además de involucrar en sus estrategias de ventas digital lo mencionado anteriormente también deben enfocarse en ofrecer una experiencia de compra diferencial y amigable, implementar tecnologías innovadoras y por supuesto, estudiar y adaptarse a las nuevas tendencias que van surgiendo rápidamente.
Prepárate y haz que este año nuevo sea el salto tecnológico que todas las compañías necesitan actualmente para resaltar en el mercado actual.
Lecturas recomendadas:
- Elegir entre CALIDAD O CANTIDAD, es muy 2024 de tu parte
- ¿Ya contrataste tu agente de ventas IA para el Black Friday y la temporada de fin de año?
- Tendencias en la movilidad y en el sector automotriz para 2025
- Así puedes agendar citas de ventas automatizadas con inteligencia artificial
- ¿La IA es el fin de los humanos en las empresas?
- Agente de ventas IA VS Humanos
- Así puedes vender digitalmente sin llegar a padecer Burnout
- ¿Business intelligence para mis ventas?