...

¿Qué técnicas de ventas existen en la actualidad?

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

Las técnicas de ventas son las herramientas que utilizan los representantes de ventas para persuadir a los clientes a comprar sus productos o servicios. Hay muchas técnicas de ventas diferentes, pero algunas de las más usadas y eficientes en la actualidad son:

Venta consultiva

Esta técnica se centra en comprender las necesidades del cliente y ofrecer soluciones personalizadas. 

Los vendedores consultivos escuchan atentamente a los clientes y hacen preguntas para entender sus problemas y objetivos. Luego, utilizan esta información para desarrollar soluciones que alivien los dolores. 

Por ejemplo, un vendedor consultivo de un concesionario de automóviles puede preguntar a un cliente sobre sus necesidades de transporte, su presupuesto y su estilo de vida. Con esta información, recomienda el automóvil que mejor se adapte a los datos obtenidos. 

¿Qué técnicas de ventas existen actualmente? | Keybe

Venta SNAP

Es una técnica que se centra en cuatro factores clave: Situación, Necesidades, Alternativas y Problemas. 

Los vendedores SNAP comienzan haciendo preguntas para entender la situación del cliente. Luego, identifican las necesidades del cliente y las alternativas disponibles. Finalmente, plantean los problemas que podrían surgir si el cliente no compra el producto o servicio.

Un vendedor SNAP de un servicio de limpieza puede preguntar a un cliente sobre su horario, su presupuesto y su nivel de satisfacción con su servicio de limpieza actual. Con esta información, el vendedor identifica las necesidades del cliente, como tener más tiempo libre o tener un hogar más limpio. 

Luego, la persona de ventas puede comparar el servicio de limpieza de la empresa con las alternativas disponibles. Finalmente, plantea los problemas que podrían surgir si el cliente no contrata el servicio, como tener más trabajo doméstico o tener un hogar menos limpio.

Venta por chat (C-Commerce)

Esta venta se da a través de un chat en vivo. Los vendedores interactúan con los clientes en tiempo real y responden a sus preguntas de forma inmediata.

Ahora, está tomando fuerza y puede conocerse como vender a través de un C-Commerce. Esto facilita el ganar la confianza de las personas, ya que puede ser un problema muy reiterativo en las compras en línea. 

Debido a su auge, creamos KB: Smart Chat (link)

Venta social

Se traduce en vender productos o servicios a través de las redes sociales. Se crea contenido atractivo que atraiga a los clientes y los anime a comprar.

Ahora está muy de moda el contenido UGC que acompaña esta técnica. No debe confundirse con la labor de un community manager. Es una estrategia netamente de ventas, no de creación de comunidades, pero sí deben ir muy de la mano. 

¿Qué técnicas de ventas existen actualmente? | Keybe

¿Cómo elegir la técnica de ventas adecuada?

Esto depende de una serie de factores, como el tipo de producto o servicio que se vende, el mercado objetivo del presupuesto que se tenga disponible. 

En general, la venta consultiva es una técnica eficaz para productos o servicios complejos que requieren una comprensión profunda de las necesidades del cliente. La venta SNAP es una técnica eficaz para productos o servicios que tienen varias alternativas disponibles. 

La venta por chat es una técnica eficaz para productos o servicios que se pueden vender de forma sencilla y directa y la venta social es una técnica eficaz para productos o servicios que están dirigidos a un público joven y activo en las redes sociales.

Estas son las más frecuentes actualmente, pero te invitamos a realizar una investigación propia para conocer otras y elegir la técnica o técnicas que más probabilidad tienen de ayudarte a cumplir con tus objetivos. 

Lecturas recomendadas:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.