¿Quieres un equipo que venda? Disminuye su carga laboral con esta sencilla acción

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Por: Biky Montes

¿Por qué tu equipo no está vendiendo? Bueno, claramente hay diversas razones de lo que puede pasar. Quizás no es talentoso, quizás no conocen cómo vender tu producto, o no le están dedicando empeño, o quizás, tú haces parte del problema.

Cuando estamos en ventas y los resultados no se dan, los líderes pueden tener el mal hábito de culpar a los vendedores. Lo que muchos no analizan, es que quizás el problema radica en la carga laboral. Solo te invito a pensar: si contratas a alguien para vender, ¿por qué debería estar llenando un Excel con datos cuando ya hay herramientas que lo hacen por ellos?

El tiempo es un recurso invaluable, no hay dinero que lo pueda comprar, y muchos equipos de ventas se ven obstaculizados por tareas manuales repetitivas, como ingresar datos en un sistema de CRM (Customer Relationship Management). 

Deja de perder ventas y automatiza tu CRM | Keybe

Estos son los principales problemas que pueden evitarse:

La carga administrativa puede generar errores y frustraciones como: 

1. Pérdida de tiempo: Los representantes de ventas dedican un promedio de 6 horas semanales a ingresar datos en el CRM de forma manual… ¡6 horas que podría estar vendiendo y facturando!

2. Errores de datos: Los errores humanos son comunes al ingresar datos manualmente, lo que puede generar información inexacta y dificultar el seguimiento de leads y clientes.

3. Desmotivación del equipo: Las tareas repetitivas y tediosas desmotivan y afectan su productividad, y los errores dan paso a la frustración. 

4. Falta de visión: El ingreso manual de datos dificulta obtener una visión general precisa del desempeño del equipo y las oportunidades de venta. Ningún humano tiene incorporada la máquina de analizar tantos datos de forma eficiente, para ellos son palabras y números sin sentido que ingresan en el CRM por obligación. 

¿Cómo la automatización del CRM puede solucionar estos problemas?

La automatización de estas acciones puede revolucionar la forma en que trabajan los equipos de ventas al eliminar las tareas manuales y liberar tiempo para lo que realmente importa: cerrar tratos. 

Algunas de las ventajas de implementar una solución de automatización de CRM incluyen:

1. Aumento de la productividad: Se estima que la automatización del CRM puede aumentar la productividad de los representantes de ventas en un 40%. 

2. Reducción de errores: La automatización elimina la posibilidad de errores humanos al ingresar datos, lo que garantiza que la información del CRM sea precisa y confiable, y créeme cuando te digo que la data, es el nuevo oro. 

3. Mejora del equipo: La automatización les permite enfocarse en actividades más estratégicas y gratificantes, lo que aumenta su motivación y satisfacción laboral, y por consiguiente, sus resultados individuales y colectivos. 

4. Decisiones informadas: Al tener un CRM sin errores, con  buenos datos y con la posibilidad de proporcionar informes y análisis detallados, se obtiene una visión clara del desempeño del equipo y las oportunidades de mejora.

Si quieres entender mejor, te puedo contar estos ejemplos prácticos de cómo funcionaria con Keybe y conmigo

Escenario 1: Un vendedor atendió con chat a un cliente que estaba buscando una moto grande y con buen motor, porque planea hacer un viaje. Recibió la información y dejó sus datos. El vendedor después recibió otro chat en espera y así sucesivamente todo el día, y faltando media hora para terminar su jornada, pero se confundió con otro y copió que estaba interesado en una camioneta.. 

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A los dos días envió un mensaje de seguimiento ofreciendo camionetas al cliente y la persona, al ver que no era lo que buscaba, ignoró el mensaje y compró en otro lugar.

Escenario 2: El mismo vendedor usa Keybe. Recibió el mismo mensaje y el SmartChat identificó automáticamente los datos relevantes de la conversación y los almacenó sin salir del chat con unos cuantos clics.

Luego se analizaron los datos y se envió un mensaje a él y otros interesados en motos, y comenzó a recibir varios chats, yo, Biky, recibí la conversación, califique los leads, transferí con el vendedor los que realmente querían comprar y él cerró los tratos. 

Los dos escenarios son muy diferentes, uno con un resultado indeseado, pero que puedes estar viviendo y otro con lo que podrías estar haciendo.

Creo que quedó claro que la automatización del CRM se ha convertido en una herramienta indispensable para los equipos de ventas modernos que buscan optimizar su trabajo, aumentar la productividad y mejorar los resultados. Además, se puede potenciar su integración con herramientas como yo. 

¿Qué falta para que dejes de perder oportunidades y dinero?

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