...

Social commerce: cómo vender en redes sociales en 2024

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

Las redes sociales se convirtieron en más que un lugar para publicar fotos, trascendieron para ser el espacio virtual que utilizamos para conectarnos con amigos y familiares, compartir información y, cada vez más, para comprar y vender productos y servicios.

En el marco de esta evolución, ahora aparece el término  ‘social commerce’, que es el término que se utiliza para referirse a la venta de productos y servicios a través de estos aplicativos. 

Esta tendencia está creciendo rápidamente, y se espera que el valor del social commerce mundial alcance los 628.000 millones de dólares en 2024.

Vende con social commerce - Keybe

Entonces vayamos a lo importante: ¿Cómo vender en redes sociales ese año?

Un estudio de Hootsuite encontró que el 62% de los compradores online utilizan las redes sociales para investigar productos antes de comprarlos. Hay muchas maneras de vender en ellas, pero algunas de las tendencias que más debes tener en cuenta son:

  • Publicidad: es de las formas más eficaces de llegar a un público amplio ya que las redes se lucran de esto y les conviene que obtengas resultados. Las empresas pueden crear anuncios personalizados que se muestran a las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en sus productos o servicios. Y ahora cada plataforma contará con su propia inteligencia artificial que te ayudará cada vez más en el proceso. 
  • Creadores de contenido UGC: Los macro influencers son personas con una gran audiencia en las redes sociales, pero el costo beneficio no está siendo tan atractivo. Este año te recomendamos gestionar tus campañas con micro influenciadores y creadores de contenido UGC, que no tiene costos tan elevados, y tiene nichos más específicos. 
  • Shopify: esta plataforma de comercio electrónico permite a las empresas crear tiendas online en algunas redes sociales. Es una opción ideal para las empresas que quieren vender sus productos directamente a sus comunidades. 
  • Keybe: puedes conectar tu Instagram, Facebook y WhatsApp a nuestro aplicativo, evolucionando tus procesos comerciales con Deep Learning e incrementado la tasa de conversión de tus chats. 
Vende con social commerce - Keybe

Tendencias en contenido para redes sociales

El contenido es clave para el éxito en el social commerce. Algunas de las tendencias en contenido para el social commerce en 2024 incluyen:

  • Video: TikTok y Reels de Instagram siguen aumentando su alcance, pero el contenido de ‘valor’ ya no es tan relevante, te recomendamos perfeccionar cada vez más los videos con Storytelling.
  • Live streaming: ahora con redes como Twitch, es más fácil conectar con las personas en tiempo real. Utilízalos para mostrar sus productos o servicios, responder a preguntas o realizar demostraciones.
  • Contenido interactivo: las historias de instagram han tenido una baja en su alcance, pero los cuestionarios, los juegos y las encuestas, es una forma de involucrar al público y aumentar la participación.

El social commerce es una tendencia que está creciendo rápidamente. Oberlo, encontró que el 73% de los consumidores están más propensos a comprar a una empresa que tiene una presencia activa en las redes sociales. Por esto, si quieres destacar en tus ventas este año, vuelve a este artículo las veces que lo necesites.

Lecturas recomendadas:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.