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¿Tu empresa cuenta historias memorables?

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Por: Gabriela Jaimes Galindo

La competencia entre empresas hoy por hoy es brutal. Cada vez es más difícil destacar en el mercado y dominar la industria de la que se hace parte, pero tenemos un secreto utilizado por marcas como Coca Cola o Nike.

Te hablamos de la magia de contar historias que conecten, generen interés, engagement y lealtad con las personas, pero conocimo como ‘Storytelling’. 

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¿Por qué es importante que mi empresa domine el arte de contar historias? 

Hay muchas razones por las que el storytelling es importante pero acá te dejamos las que más te convencerán de comenzar a usarlo:

  1. Ayuda a las empresas a conectar con su público objetivo. Las historias son una forma poderosa de conectar con las personas a nivel emocional. Cuando una empresa cuenta una historia que resuena con su público objetivo, es más probable que se conecten con ella y con sus productos o servicios. 
  1. Genera interés y engagement. El Storytelling es una forma divertida y atractiva de comunicar información. Cuando una empresa cuenta una historia, es más probable que las personas se interesen en lo que tiene que decir y se involucren con su contenido.
  1. Construye lealtad. Las historias crean una relación con sus clientes, haciendo más probable que se fidelicen. 

¿Cómo contar historias efectivas?

Primero tienes que saber que una historia sencilla, bien contada, puede ser un total éxito, pero una historia increíble mal contada, puede tener los efectos contrarios. Contar historias no es sencillo, es una habilidad que se desarrolla en el tiempo y está en constante cambio. Sin embargo, te dejamos algunos consejos para comenzar:

  1. Concéntrate en tu público objetivo porque la historia debe estar dirigida a sus intereses, sentimientos y deseos. 
  2. Busca una voz propia. La autenticidad es la forma más efectiva  de generar un sentimiento de identificación por parte de los demás. Entre más transparente seas, más serás escuchado.
  3. Busca cómo contar mucho, con poco. Recuerda que las personas están pendientes de muchas cosas al tiempo y están consumiendo constantemente contenido. Solo tienes segundos para ganarse su atención. 
  4. Apoya tus historias con imágenes y videos para hacerlas más memorables y únicas. 
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¿En qué parte de mi compañía puedo usar Storytellings?

Puedes contar historias en comunicación interna para reforzar tu cultura organizaciones. También en el lanzamiento de productos, en tus redes sociales, en los speechs de ventas, e incluso, en la narrativa general de tu compañía. 

Proponte usar esta estrategia de conexión y posicionamiento para que tu empresa esté presente en la mente de las personas.

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