Las ventas se han convertido en un “mundo hostil” en cuánto a competir por la atención de las personas y destacar en un mercado en el que puedes encontrar lo que buscas, sí o sí. Si no te compran a ti, le compran a otro, por eso ya no basta con ofrecer un buen producto o servicio.
Para destacar y convencer a las personas, necesitas crear una experiencia memorable que los sorprenda y los enganche. Es aquí donde entra en juego el término “wow moment”.
¿Qué es un “wow moment”?
Es lograr dar a tus clientes potenciales un instante inesperado y memorable que genere emociones positivas respecto a lo que vendes. Puede ser una sorpresa agradable, un gesto de atención especial o una experiencia única que supera las expectativas.
¿Por qué son importantes los “wow moments” y porque pueden ser la clave para convertir?
La razón es que los “wow moments” tienen un impacto significativo en las decisiones de compra de los clientes. Las personas que experimentan una situación agradable, sin esperarla, tienen un 80% más de probabilidades de convertirse en compradores satisfechos.
Además un estudio de American Express encontró que generan un 50% más de probabilidad de que las personas recomienden tu compañía a amigos y familiares.
¿Cómo puedo crearlos?
Puedes seguir estos consejos para tener un punto de partida:
- Investiga a tu cliente potencial y sus necesidades específicas. Adapta tu discurso y tu presentación a sus intereses y expectativas.
- Cuenta una historia para conectar con las emociones de los clientes y muestre de una forma más clara cómo puedes resolver su problema
- Intenta que sea algo inesperado. Puedes sorprender con un regalo, un descuento especial o un servicio adicional. Un pequeño detalle puede marcar una gran diferencia.
- Aunque suene obvio, es importante tratar a tu cliente con respeto, amabilidad y atención.
- Sé creativo. No tengas miedo de pensar fuera de la caja al buscar nuevas formas de sorprender.
- Mide tus intentos y así irás descubriendo qué estrategias funcionan mejor que otras.
Los “wow moments” no tienen que ser costosos o elaborados. Lo importante es que sean sinceros y que transmitan tu interés genuino por el cliente.
Usar esta herramienta puede ayudarte a aumentar tus conversiones y fidelizar a tus clientes. No dudes en comenzar a planear estos momentos y comenzarás a ver pronto su efectividad.
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