...

¿Ya contrataste tu agente de ventas IA para el Black Friday y la temporada de fin de año?

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

Cada año, el Black Friday representa uno de los días de mayor tráfico y demanda en e-commerce. Según estudios, las empresas reportan un incremento de hasta el 400% en el volumen de solicitudes durante este evento, lo que con frecuencia desborda a los equipos de atención al cliente, provoca demoras y afecta la calidad de respuesta. 

Esta situación genera fricciones en el proceso de compra y puede resultar en clientes frustrados o en abandonos de compra, afectando directamente las ventas y la reputación de la marca.

El potencial de la inteligencia artificial en el servicio al cliente

Ante la situación anterior, la solución que te recomendamos es evolucionar tus procesos comerciales u contratar a tu primer agente de ventas con IA para gestionar la atención al cliente en estos picos de demanda, que ofrece grandes beneficios en comparación con los equipos humanos tradicionales. 

Vende en Black Friday con un agente de ventas IA | Biky.ai

Los agentes de IA pueden atender de manera ininterrumpida y simultánea a un número ilimitado de clientes, asegurando una respuesta inmediata. 

Datos recientes revelan que el uso de inteligencia artificial en atención al cliente puede incrementar hasta en un 30% la satisfacción del cliente, ya que las respuestas son rápidas, personalizadas y consistentes. Este enfoque reduce las tasas de abandono de carrito, que durante el Black Friday pueden superar el 80% debido a tiempos de espera y una experiencia deficiente.

La solución: Contrata tu agente de ventas con IA

Ya es momento de hacer las cosas cómo se deberían en un mundo transformado por la inteligencia artificial. 

Contratar a una de nuestros agentes con IA para tu equipo comercial, significa un avanzado nivel de atención al cliente. Están diseñados específicamente para comprender y resolver consultas de manera personalizada, eficiente y automatizada. 

Su capacidad para aprender de interacciones previas y mejorar sus respuestas con el tiempo los hace cada vez más precisos. También se integran de manera rápida y sencilla en las plataformas de e-commerce, lo que permite a tu empresa prepararse en poco tiempo para eventos de alta demanda como el Black Friday, Cyber Monday, Buen fin, y las últimas semanas del año. 

Vende en Black Friday con un agente de ventas IA | Biky.ai

Ventajas tener tu propio agente IA en Black Friday

Un agente de IA diseñado específicamente para ventas y atención al cliente, como proporciona ventajas claras y medibles como:

  • Aumento en la tasa de conversión por chat de 3X al facilitar una experiencia sin fricciones y asistiendo al cliente en todo momento del proceso de compra.
  • Pueden disminuir hasta el 90% los costos de tu contact center, liberando recursos para otras inversiones en marketing y promoción.
  • Disponibilidad 24/7 y capacidad de respuesta ilimitada. A diferencia de los humanos, los agentes de IA no requieren descansos ni tiempo de inactividad, lo cual permite cubrir completamente el incremento en el tráfico de clientes durante el Black Friday y días previos, asegurando que ningún cliente quede sin atender.
  • 98% de precisión en sus respuestas. No son bots ineficientes que solo le generan dolores de cabeza a las personas. Nuestros agentes IA sí solucionan problemas, entienden contextos y brindan respuestas acertadas y útiles. 

¿Sigues dudando? Seguramente tu competencia no. Por eso te invitamos a invertir en un agente de IA, tomando una decisión estratégica que permite a las empresas enfrentar la saturación del Black Friday con éxito, ofreciendo una experiencia superior al cliente y mejorando significativamente las tasas de conversión.

Hazlo en pocos pasos.

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Contrátame
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.