Para cumplir con los requisitos de A2P 10DLC de Twilio y mantener una separación clara de los datos y el tráfico de mensajería, se ha implementado una arquitectura de ISV tipo 1.
Arquitectura ISV n.º 1
- Utiliza subcuentas y están asignadas a clientes individuales.
- Utiliza servicios de mensajería.
El tipo 1 es la arquitectura preferida para la incorporación de A2P 10DLC porque el tráfico de mensajería para cada cliente está claramente separado por subcuentas. Esto permite un seguimiento analítico más sencillo y minimiza el impacto de cualquier tráfico potencial de incumplimiento de un cliente en el resto de sus clientes.
Pasos de incorporación
Para cada uno de sus clientes que tienen casos de uso de mensajería A2P 10DLC:
- Cree un perfil de cliente secundario en la subcuenta del cliente.
- Registre una marca en la subcuenta del cliente.
- Registre campañas para cada caso de uso de mensajería. Cada caso de uso debe asignarse a su propio servicio de mensajería en la misma subcuenta.
Si su ISV también tiene casos de uso de mensajería A2P 10DLC:
- Cree un perfil de cliente principal en su cuenta principal.
- Registre una marca en su cuenta principal.
- Registre campañas para cada caso de uso de mensajería. Cada caso de uso debe asignarse a su propio Servicio de mensajería en la misma Cuenta.
Pasos para agregar un nuevo cliente
*Requisito previo: recopilar la información requerida para el registro de A2P10DLC
Antes de comenzar el proceso de registro para A2P10DLC, recopile la siguiente información para garantizar un flujo de incorporación fluido:
*Nota: Si tiene una entidad estadounidense o una identificación fiscal internacional, utilice esa identificación fiscal para registrar su perfil comercial y evitar fallas en el registro de marca. No se aceptan números DUNS. Para completar el registro Estándar y Estándar de bajo volumen, debe tener un EIN o (para entidades fuera de los EE. UU.) otra forma de identificación fiscal oficial.
Información de negocios
- Nombre del Negocio
- Dirección física (calle, ciudad, estado/provincia/región, código postal, país)
- Identidad empresarial (cliente directo o ISV/revendedor/socio)
- Tipo de negocio (sociedad/corporación/cooperativa/LLC/sin fines de lucro)
- Estado de la empresa (privada/pública)
- Ticker & Exchange de acciones (si es público)
- Número y tipo de identificación fiscal o registro comercial (EIN para empresas con sede en EE. UU., otra licencia comercial o número de identificación fiscal para empresas no estadounidenses). Si está utilizando EIN, busque su carta CP 575, que es el registro oficial de su EIN enviado por el IRS. Si no puede localizar esta carta, puede solicitar un reemplazo al IRS (llamado carta 147c).
- Industria
- Sitio web
- Regiones de operaciones
Puntos de contacto
Una dirección de correo electrónico para notificaciones. Recomendamos utilizar listas de distribución si tiene varios usuarios que desean recibir notificaciones. Un representante autorizado con la siguiente información:
- Nombre
- Correo electrónico
- Título de negocios
- Número de teléfono
- Puesto de trabajo (Director/VP/GM/Consejero general/CEO/CFO)
- Proporcionar un segundo representante autorizado es opcional.
*Nota: Envíe los datos de su negocio correctamente. Su información de registro debe coincidir exactamente con la que proporcionó al IRS en la carta EIN al registrar su empresa. Por ejemplo, utilice el nombre legal completo de su empresa, que es toda la información proporcionada antes de la dirección legal de su empresa, el número EIN correcto, etc.
Información
Para toda la información ingresada como parte de este proceso de registro, tenga en cuenta que el Registro de campaña (TCR) admite todos los caracteres admitidos “utf8mb4”. Consulte la lista de todos los scripts y caracteres compatibles con Unicode 15.0 aquí: https://www.unicode.org/charts/
Cuando registre una marca y campaña A2P, se le asignará una puntuación de confianza que determinará su rendimiento de mensajería a las redes de EE. UU., así como los límites de mensajes diarios para su operador de telefonía móvil. Para obtener el mejor puntaje de confianza posible, debe proporcionar información precisa y actualizada
Datos extras
tipo de marca: marca estándar, estándar de bajo volumen o de propietario único.
Crear subcuenta en Twilio
Crear Perfil secundario
https://console.twilio.com/us1/account/trust-hub/customer-profiles
Determina tu tipo de marca
- Antes de crear un perfil de cliente y registrar una marca, debe determinar si es una marca estándar, estándar de bajo volumen o de propietario único.
- Para determinar qué marca A2P es mejor para usted, debe considerar principalmente su volumen de tráfico de mensajería actual y esperado.
Registrar marca según esta documentación
https://www.twilio.com/docs/messaging/compliance/a2p-10dlc/direct-standard-onboarding