...

Cambio de dominio

Configura

El cambio de dominio se realiza para que, cuando hagas envíos masivos email a través de Keybe, el correo se envíe con el dominio de tu empresa.

¿Qué se necesita?

Comprar el dominio, es decir, debes comprarlo con alguna de las empresas que presten ese servicio de dominios; Te recomendamos adquirir tu dominio en Namecheap.

¿Cuáles son sus restricciones?

Está limitado a un (1) solo dominio.

¿Recomendaciones a tener en cuenta?

  • Tener claro la configuración de DNS.
  • Tener claro el funcionamiento del panel de administración de dominio.

¿Qué es DNS?

Conocido por sus siglas en inglés Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) Es un protocolo fundamental utilizado en internet para traducir nombres de dominio amigables para los humanos (como www.ejemplo.com) en direcciones IP (como 192.0.2.1) que las computadoras utilizan para identificarse mutuamente en una red.

En términos más simples, el DNS es como la “guía telefónica” de internet. Cuando ingresas una URL en tu navegador web, tu computadora necesita encontrar la dirección IP correspondiente del servidor que aloja el sitio web que deseas visitar. Los servidores DNS ayudan con este proceso de traducción. Mantienen bases de datos que asocian nombres de dominio con sus direcciones IP correspondientes, lo que permite que tu dispositivo encuentre el servidor correcto y establezca una conexión.

¿Cómo está constituido un DNS?

El sistema DNS consta de capas jerárquicas, con los servidores de dominio de nivel superior (.com, .org, .net”) sabiendo cómo dirigir las solicitudes a los servidores de nombres autoritativos responsables de dominios individuales (como “ejemplo.com”). Cuando escribís una URL en tu navegador, tu dispositivo primero se comunica con un resolver DNS, a menudo proporcionado por tu proveedor de servicios de internet, que luego se comunica con varios servidores DNS para finalmente obtener la dirección IP correcta para el sitio web que deseas visitar.

¿Qué tipos de registro admiten los DNS?

  • Registros A (Dirección): Estos asignan nombres de dominio a direcciones IP.
  • Registros CNAME (Nombre Canónico): Apuntan un nombre de dominio a otro, a menudo utilizados para subdominios o alias.
  • Registros MX (Intercambio de Correo): Especifican los servidores de correo responsables de recibir correos electrónicos para un dominio.
  • Registros TXT (Texto): Pueden almacenar información adicional como registros SPF (Marco de Política del Remitente) para la autenticación de correo electrónico.
  • Registros AAAA: Similares a los registros A, pero para direcciones IPv6.
  • Registros NS (Servidor de Nombres): Enumeran los servidores de nombres autoritativos para un dominio.

Paso a paso para configurar nuestro dominio

Configurar DMARC
Una política DMARC es un protocolo de autenticación que puede ayudar a proteger contra el fraude y aumentar la entregabilidad. A partir de 2024, Keybe requiere que se añada una política DMARC mínima de ‘v=DMARC1; p=none’ a cualquier dominio de envío.
– Para activar DMARC:
Cree y guarde un registro TXT en su DNS con un host de _dmarc.ejemplodominio.com.co y un valor de v=DMARC1; p=none;

Configurar DKIM
DKIM ayuda a Keybe a enviar correo en tu nombre permitiendo a los receptores verificar que tenemos permiso para enviar tu correo. Habilitar DKIM requiere añadir dos registros CNAME a tu DNS.
– Para activar DKIM:
Crea dos registros CNAME: uno con el nombre mte1._domainkey.ejemplodominio.com.co con el valor dkim1.mandrillapp.com, y otro con el nombre mte2._domainkey.ejemplodominio.com.co y el valor dkim2.mandrillapp.com

¿Cómo puedo verificar si quedó correctamente configurado mi dominio?

Es muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Configuración >> Outbound
  2. Clic en “agregar un dominio nuevo” (Aquí pones tu dominio, el que configuraste)
  3. A continuación, clic en “Verificar”
  4. Si el dominio está correctamente configurado, aparecerá “Verificado” con un círculo verde
  5. Nuevamente, debes dar clic en “Verificar” y listo.

Y listo! Así de sencillo puedes configurar tu dominio

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.