Crear encuesta de satisfacción

Flows 2.0

La encuesta de satisfacción se utiliza para calificar la atención recibida por el usuario y que el mismo calificará. Se ejecuta cuando la conversación finaliza por el motivo que sea y funciona en todos los canales y líneas que tenga configurada la marca. Esta encuesta se enviará al mismo canal o línea por el cual se finalizó la conversación.

Al estar en un ‘Nuevo flujo’ debes ingresar a las herramientas que se despliegan en la esquina superior derecha que se identifica con el signo (+).

En ella encontrarás:

  • Webhook de integración cuando la conversación termina.
  • Nodo de encuesta por mensaje.

Puedes desplazar ambos módulos a tu área de trabajo haciendo uso de la funcionalidad drag and drop, que permite arrastrar los módulos y soltarlos para realizar las conexiones que necesitas.

El módulo webhook se debe conectar al de encuesta, teniendo el de webhook a la izquierda y el de encuesta a su derecha.

Recuerda el botón de Guardar en la esquina superior derecha. Cualquier cambio que realices en los módulos y el flujo no quedará fijo hasta que uses esté guardado.

Webhook de integración cuando la conversación termina

Este módulo se encarga de recibir todas las conversaciones finalizadas de la marca para ejecutar la acción definida en el módulo que tenga conectado a continuación de este.

Al abrir el primer módulo de webhook, solo debes configurar el nombre que desees. Recomendamos algo significativo, pero no tendrá ningún efecto sobre la funcionalidad de la encuesta, así que puede ser cualquier cosa.

⚠️ ️Recuerda siempre seleccionar guardar una vez configurado cualquier módulo. 

Nodo de encuesta por mensaje

Este será el encargado de enviar el mensaje de encuesta que buscará calificar la atención recibida por el usuario.

El módulo de encuesta se configura de la siguiente manera:

  1. Nombre: Cualquier título sirve y no afecta el funcionamiento de la encuesta que se enviará.
  2. Tipo de encuesta: Se selecciona si corresponde a ‘Ventas’ o ‘Atención’; No afecta el formato, solo es un seguimiento interno que se realiza.
  3. Este lleva el cuerpo del mensaje que será enviado. Se diligencia la pregunta que se realizará a los usuarios.
  4. ¿Cómo te fue con la atención?: Tiene dos opciones, una para configurar el botón que representa una buena experiencia y otra para configurar el botón que representará una mala experiencia.

⚠️ ️Recuerda siempre seleccionar guardar una vez configurado cualquier módulo. 

Una vez tengamos el flujo tal cual lo queremos, seleccionamos la opción Guardar ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. 

¡¡Felicidades!!! 

¿Tienes alguna duda o inconveniente con el proceso? Contáctanos https://wa.me/message/JLO63Y4EMUKTC1

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