El mundo cambió, ahora las personas hablamos Chat First

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Por: Luisa Bedoya

¿Te has dado cuenta de que los servicios que dejas de usar con tanta frecuencia bajan de valor comercial significativamente? Así pasó con tu telefonía fija y ahora…los minutos para llamadas salientes de celular. Estos últimos, casi que te los regalan por comprar tu plan de datos.

¿A qué se debe esto?

Una de nuestras metas es conocer a fondo a las personas y de acuerdo a sus acciones descubrimos esto que te vamos a contar. Resulta que las personas ahora preferimos llevar todo tipo de comunicación al chat y esto es debido a los cientos de beneficios que resumimos en uno solo: AGILIDAD

Las llamadas pasaron a un segundo plano, convirtiéndose en un medio de comunicación realmente íntimo, de confianza o urgente.

O me vas a decir que cuando un amigo con el que normalmente chateas, un familiar o compañero de trabajo te llama, antes de contestar exclamas: ¿qué pasaría? Y entonces contestas con el corazón un poco más acelerado y los ojos rebotando de un lado hacia el otro con alta curiosidad.

La situación cambia, cuando es alguien a quien conoces pero no es tan cercano y aparece su nombre en pantalla cuando el celular te avisa que te están llamando… ¿What? De atrevido o confianzudo calificamos a ese contacto ¿o no es así? Tranqui, no eres la única persona que lo hace y para que te sigas identificando, vamos a contarte lo que sucedería después de dejar perder esa llamada: te diriges a su chat y le escribes: ¿me estabas llamando? Claaaaro, porque ahí, delante de esa pantalla te sientes con mayor seguridad y comodidad. Hablar por chat representa que una persona escriba y el receptor responda cuando tenga la posibilidad de hacerlo. 

¡Veamos este caso!

Antes, cuando no existían los chats y necesitabas hablar con una persona, la llamabas. En ese momento, esa persona estaba ocupada, no pudo contestar, luego olvidó devolver la llamada y a la persona inicial también se le olvidó insistir o incluso no quiso molestar más ¿Qué pasó? ¡Exacto! La comunicación se perdió.

Peeeero si es por chat, tu le escribes a esa persona que necesitas y aunque esté ocupada, tendrá tu notificación activa mientras pueda responderte. De esta forma, la comunicación fluye y continúa a medida en que las dos personas puedan comunicarse, teniendo una conversación tan larga como ambos desean, a no ser que empiecen a cerrarla con los stickers y emojis fríos que indican que esa persona ya no tiene intención de hablar más.

¡HABLEMOS DE COMPRAS CHARLADITAS!

Siempre y en todo existirán personas más atrevidas que otras. Por ejemplo, estaban quienes no se atrevían a comprar a través de plataformas digitales sin ningún tipo de contacto. Y pues bueno, gracias a la pandemia y la imposibilidad de comprar en tiendas físicas,esas personas se vieron obligadas a reconciliarse con las compras virtuales, encontrando en los chats la solución a su inconformidad. Y es que claro, aquí podían solicitar más información, tener fotos de sus productos y hasta pedir rebaja. 

El chat con las marcas, se ha convertido en ese paso importante para empezar una relación duradera. Después de una primera compra exitosa sí es más viable generar la compra directa en la web, pero mientras se crea confianza, el chat siempre será ese primer lazo perfecto para conectar. 

Entonces, si tú como marca no has dispuesto de un chat para tu público, te estás negando la posibilidad de obtener nuevos usuarios al cerrarles la puerta a que obtengan una experiencia de compra óptima, cercana, que le genere confianza y la oportunidad de suplir su necesidad de sentirse atendidos. 

Por esto, en Keybe promovemos y apoyamos el #ChatFirst como medida para conectar con tus públicos, es por ello que también te recomendamos estos artículos:

Y saques mayor provecho de esas conversaciones e impulses tus ventas a través de las conversaciones por chats.

Juntos lo haremos posible.

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JUNTO A ELLOS YA LO ESTAMOS HACIENDO POSIBLE