¿Cómo es posible poner en un mismo renglón a convivir dos palabras que a simple vista parecen tan distantes? ¿Cómo algo tan humano cómo la empatía puede converger con un término impersonal como lo puede ser “data”? ¿Todo bien en casa?
¡Respira! No eres la primera persona a la que le genera shock y le tiembla el párpado con esta combinación que proponemos para el mundo empresarial. En primer lugar, “data” en este caso sí juega un papel humano al ser el conjunto de información acerca de un grupo de personas según el requerimiento de cada empresa que desea administrar, archivar y gestionar a sus personas.
Cambiar la complejidad de los negocios digitales
En una era en la que sí o sí, como empresa debes estar presente en internet y no simplemente con un hermoso feed en Instagram sino estar realmente con otra “sede” pero virtual en la que tus usuarios, puedan informarse y ejecutar acciones que lleven a la conversión según sea tu producto o servicio, está totalmente obsoleto eso de que la falta de una comunicación asertiva haga que tu posible cliente se vaya para tu competencia.
¿Te ha pasado?
No nos digamos mentiras, todos buscamos productos, información y servicios en canales virtuales por múltiples razones: no tenemos tiempo, queremos evitar el tráfico, lo que necesitamos está en otra ciudad o país e incluso, simplemente queremos evitarnos la fatiga ¿Y entonces? ¿Cómo es que en los dispositivos terminamos complicándonos más la vida porque no tenemos respuestas ágiles, información completa o un trato impersonal y sin asesoría?
Es en este preciso instante en que debes de proporcionar a tus públicos tanta comodidad y satisfacción en tus canales digitales, que para ellos encontrar soluciones no dependa de la presencialidad pues, contarás con una asistencia digital completa que brinde paso a la conversión y cierre de negocios sin ninguna complejidad. Así que si ya tienes un chatbot , es momento de ajustarlo para que genere una mejor experiencia de comunicación o, si aún no te montas en esta órbita digitalizada aquí te damos unos skills para hacerlo de la forma más ganadora.
¿Y aquí cómo juega la EMPATÍA?
Entendiendo que ya tienes una base de datos estructurada y completa con tus actuales clientes y en la que van a seguir alojándose futuros usuarios ¡A esto debes de sacarle un óptimo provecho! Y no, no nos referimos a hacer telemercadeo constante mostrándose ante el cliente con la necesidad de cumplir una meta mensual. Aquí es donde puntualmente aparece de forma íntegra el concepto de EMPATÍA, pues en psicología se trata de entender a la otra persona, indagar lo que quiere y lo que necesita para ponerlo a nuestro favor en las conversaciones y así conseguir una continuidad en la que el otro se sienta a gusto y valorado. Y si continuamos con las acciones que repercuten psicológicamente en el cerebro de nuestros usuarios…el simple gesto de mencionar su nombre dentro de la conversación, nos permitirá captar su atención al sentir cierta importancia y relevancia en la misma. Rappi en esto es una rey, actúa como ese pretendiente que se esfuerza en indagar qué es lo que te gusta y te sorprende para cautivarte justo antes del almuerzo, enviándote las opciones que te encantarían pedir y que si no fuera por ese mensaje, fijo se te iba el tiempo perdiéndote en un mar de opciones eligiendo finalmente el sánduche refrigerado de la tienda porque acabó tu hora de almuerzo sin pedir lo que realmente hubieras disfrutado.
¿Vas encontrando sentido a todo esto?
Pues bien, EMPATÍA DE LA DATA no es más que el entendimiento riguroso de la información y la conversación de nuestros usuarios, identificar qué necesita y la forma en que nosotros podemos suplir esa necesidad para que obtenga una experiencia exitosa ¡Es poner a trabajar los datos para nuestra empresa como si fuese otro agente comercial llevándonos al aumento de conversiones! Es así como esta combinación te permitirá crecer y llevar tu empresa a un siguiente nivel por medio de NEGOCIOS EXITOSOS.
¡Empieza ahora!
En Keybe queremos que pongas todo esto en práctica para verte crecer, entra aquí, anímate a dar ese paso junto a nosotros y permite que las acciones de tu empresa empaticen con tus datos y, por ende con tus públicos y tus números crezcan.