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Qué es y cómo aplicar el Marketing Relacional en mi negocio

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Por: Luis Carlos Perez

¿Recuerdas esa campaña de Coca Cola en la que cada botella tenía el nombre de una persona y era posible comprar una gaseosa con el tuyo? Lo que quizá creíste que no tenía ningún objetivo más allá de ‘ser divertido’, es una de las campañas más exitosas de marketing relacional en los últimos tiempos.

¿Pero qué es el marketing relacional? Para ser concretos, este es una evolución del mercadeo que busca ofrecer experiencias diferenciales y únicas, conectando a los clientes con la marca o el producto de una manera que el marketing tradicional no podría.

Algunos de los principales objetivos del marketing relacional es convertir a los clientes en embajadores de las marcas, generando conexiones muy sólidas que multiplican el voz a voz y, en definitiva, pueden aumentar las ventas de un determinado producto o servicio.

Marketing Relacional - Keybe

Marketing relacional en un mundo hiper-digitalizado

Ahora, teniendo en cuenta la época en la que estamos viviendo – con un sinfín de marcas y competidores luchando por la atención de un mismo usuario o cliente – es cuando el marketing relacional se hace más importante. Probablemente revisaste Instagram esta mañana, tuviste acceso al menos a media docena de anuncios y no recuerdes uno solo. ¿Por qué? Porque quizá eran genéricos, no ofrecían valor y no se conectaron con tus necesidades. ¿Pero qué tal esos correos que llevan tu nombre desde el asunto y le apuntan a uno de tus objetivos personales y/o profesionales? Esos generan  más recordación y, efectivamente, representan lo que es el marketing relacional.

¿Qué hacer entonces para destacarse con tus campañas? Desde Keybe te proponemos algunos consejos para aplicar el marketing relacional en tu negocio y, por qué no, aumentar tu potencial.

  • Personaliza todas tus comunicaciones: las personas quieren sentir que las conoces, que te preocupas por ellos. Por eso toda comunicación que envíes – no importa el canal – debe ser personalizada. Usa datos que tengas a la mano: ¿cuál es su nombre? ¿Qué fue lo último que te compró? ¿Qué es lo que más le gusta de tu marca? Ese tipo de información la construirás si usas herramientas como Keybe.
  • Mantente en la discusión: no esperes que tu usuario o cliente te busque, envíale un mensaje por su cumpleaños o con información que le genere valor. 
  • Responde en los tiempos que tu cliente te necesita: Agiliza tu comunicación utilizando plataformas como Keybe, que te permite automatizar respuestas, velar por la personalización y generar conexiones más profundas con tus usuarios.

¿Te interesa entonces empezar o potenciar tus estrategias de marketing relacional? En Keybe tendrás un gran aliado. Empecemos.

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