WhatsApp abrió su API, ¿Y ahora qué?

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Luis Carlos Perez

Con este avance, la compañía que hace parte del gigante Meta permitirá que cualquier pequeña o gran empresa pueda diseñar y desarrollar soluciones personalizadas para el servicio de mensajería.

Las API (abreviación de Application Programming Interfaces o interfaz de programación de aplicaciones) permiten integrar una aplicación o plataforma con otra, en este caso WhatsApp. De esta manera, el servicio de mensajería pone a disposición su código para que startups y empresas de todos los tamaños y sectores puedan utilizar sus servicios y añadirles especificaciones personalizadas. 

¿Y esto en qué te beneficia?

Con la apertura de la API de WhatsApp – que permite que desarrolladores y startups en todo el mundo puedan crear nuevas soluciones que se integren con esta aplicación de mensajería – desde KB: podremos diseñar nuevas funcionalidades que faciliten la comunicación con tus clientes.

De esta manera, las integraciones se podrán aplicar en minutos (en lugar de horas o días como en el pasado).

¿Y si no tengo Keybe?

Si aún no tienes KB:, puedes elegir dos caminos:

El eficaz y concreto:

Crear tu cuenta en KB: en segundos, integrar todas tus redes sociales, WhatsApp Business y Web Chat, atender con todo tu equipo de ventas conectado en simultáneo, proteger tus datos de forma automática, segmentar a tus clientes según sus gustos y preferencias, generar campañas masivas y automatizar preguntas repetitivas con chatbots empáticos.

El largo y difícil:

Contratar a una decena de desarrolladores y gastar miles de dólares para crear tu propio sistema e integración.

¿Qué esperas? Juntos lo haremos posible.

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

JUNTO A ELLOS YA LO ESTAMOS HACIENDO POSIBLE