...

Deja de perder dinero, evita estos errores en la atención con tus clientes

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

En el mundo empresarial actual, la atención al cliente es una de las partes más importantes para tener un negocio exitoso. Sin embargo, hay muchos errores comunes que pueden crear insatisfacción en los clientes y, en última instancia, pérdida de dinero. En este artículo, te contaremos cuáles son los más comunes y cómo puedes evitarlos. 

No prestar atención al cliente

Este error es más común de lo que pensamos. Sucede cuándo queremos vender tanto, que podemos llegar a mecanizar este proceso y perder la atención en los detalles. Los clientes quieren sentir que son importantes y que su problema es una prioridad. Evita cometerlo asegurándote de que cuando estés en el proceso de atención estés totalmente conectado con lo que haces y la información que recibes, además de dar respuestas o soluciones lo más rápido posible. 

No conocer el producto o servicio

Los clientes acuden a ti por dudas o información, esperan que al consultarte, tengas total conocimiento sobre el producto o servicio que ofrecen. Pero si no es el caso, entonces los equipos de ventas no podrán responder preguntas ni brindar soluciones efectivas. 

Para evitar este error, hay que capacitarse tanto en el producto o servicio, como en atención al cliente, así aseguramos brindar una excelente experiencia. 

Los errores más comunes en atención al cliente - Keybe KB:

No personalizar

A pesar de que vendas a varias personas, los clientes quieren ser tratados de manera individual y quieren sentir que su problema es único. Para lograrlo, utiliza el nombre del cliente en tus interacciones y haz preguntas específicas para generar un entorno de confianza y de empatía. 

No solucionar los problemas

A veces los agentes que están en contacto con los clientes no están en la capacidad de resolver el problema, lo que puede generar una experiencia frustrante para el cliente y para tu negocio. Asegúrate de que tu fuerza de ventas tenga la capacitación y los recursos necesarios para no permitir esto. 

No hacer seguimiento

Es importante que esto haga parte de nuestro proceso de ventas para asegurarnos del nivel de satisfacción de nuestros clientes. No hacerlo puede llevar a la pérdida de clientes y a una percepción negativa de nuestra empresa. Para esto no hay un truco mágico, simplemente debes, después de un tiempo, ponerte en contacto con tus clientes para saber cómo se sienten con la compra. 

También puedes usar herramientas para realizar este seguimiento o tenerlo más presente como el CRM de Keybe. 

Seguramente hay muchos errores que podemos cometer, pero estos sin duda se presentan muy seguido y pueden evitarse con acciones muy sencillas. No pierdas más dinero, pon en práctica los consejos que te dimos. 

Lecturas recomendadas:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.