...

La IA: Cinco formas de transformación

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología en constante evolución que cada vez nos sorprende más con sus capacidades y con su forma de involucrarse cada vez más en nuestro día a día. 

Aquí hay cinco de las cosas más sorprendentes que la IA está haciendo actualmente y que debes tener en el mapa si te interesa ir adaptándose a ella:

  1. Análisis de imágenes y diagnóstico médico: Está siendo utilizada para analizar imágenes médicas con una precisión impresionante. Su avanzada tecnología permite detectar enfermedades, como el cáncer, por esta razón los médicos se están apoyando en ella para hacer diagnósticos vas vez más precisos. 
  1. Traducción automática: La IA está revolucionando la forma en que se traducen los idiomas. Ya existen aplicaciones que pueden traducir en tiempo real con una precisión sorprendente y entre múltiples idiomas. Está derribando las barreras del idioma y haciendo un mundo cada vez más globalizado. 

La IA: Cinco formas de transformación - Keybe KB:

  1. Control de robots y vehículos autónomos: La IA está siendo utilizada para controlar robots y vehículos autónomos, permitiéndoles tomar decisiones y realizar tareas complejas sin la intervención humana.
  1. Generación de contenido: La IA está siendo utilizada para generar contenido, incluyendo noticias, música y arte. Esto abre nuevas posibilidades en la industria creativa, pero también plantea preocupaciones sobre la autenticidad del contenido generado por la IA, de ahí la importancia de que la Inteligencia Artificial vaya siempre respaldada por la Inteligencia Natural (IN)
  1. Mejora de la eficiencia energética: Está optimizando la eficiencia energética en edificios y ciudades enteras. Se está utilizando para analizar datos y tomar decisiones inteligentes sobre el uso de la energía, lo que resulta en una reducción de costos y un impacto ambiental positivo.
  1. Facilita las ventas por chat: La inteligencia Artificial ya está presente en el mundo de las empresas para convertir los procesos de ventas en una tarea más eficiente. Por ejemplo, en Keybe la IA está en nuestro Smart Chat para que los equipos de ventas puedas conocer los sentimientos de sus clientes y reaccionar mejor ante las situaciones, o para sugerir respuestas en tiempo real.  Asimismo, para generar oportunidades de ventas sin salir del chat. 

En resumen, la inteligencia artificial está haciendo cosas sorprendentes que van desde la mejora de la salud hasta la optimización de la energía. Estas aplicaciones muestran el potencial de la IA para mejorar nuestras vidas, pero también plantean desafíos para adaptarnos y usarlos de la mejor forma posible. 

Lecturas recomendadas:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Crear Cuenta
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.