...

No hay metas sin métricas: aprende cómo medir la efectividad de tus estrategias de ventas

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Keybe AI

Sin una estrategia de ventas exitosa, tu negocio sencillamente va a desaparecer. ¿Cómo puedes garantizar que sea la correcta? Midiendo y tomando decisiones. 

Ninguna estrategia es perfecta, pero puedes ir tomando decisiones sobre la marcha para ajustar el enfoque o las tácticas, y con el fin de alcanzar correctamente los objetivos que se plantearon. Por eso estas son las métricas que tienes que tener claras para hacer periódicamente esa medición. 

  1. Tasa de conversión: Esta es una de las métricas más importantes para medir el éxito de su estrategia de ventas. Se encarga de medir la proporción de visitantes o clientes potenciales que se convierten en clientes reales. Si su tasa de conversión es baja, es posible que deba revisar varias cosas de tu estrategia y cambiarlas para no perder más tiempo y recursos. 
  1. Tiempo de ciclo de ventas: Esta métrica corresponde al tiempo que tarda tu equipo de ventas en cerrar una venta. Si el ciclo es largo, es posible que debas revisar el protocolo de ventas que estás empleando y evaluar en qué puntos podrían acelerar el proceso, o en qué pasos es dónde más tiempo se emplea. 
Cómo medir el éxito de tu estrategia de ventas - Keybe KB:
  1. Valor promedio de venta: Este es el monto promedio de cada venta. Si su valor promedio de venta es bajo, puede ser necesario revisar la estrategia de precios o encontrar maneras de aumentar el valor percibido de tu producto o servicio.
  1. Costo de adquisición de clientes: Esto mide el costo total de adquirir un nuevo cliente. Si el costo de adquisición es alto, es posible que debas revisar tu estrategia de marketing o encontrar maneras de reducir los costos.
  1. Herramientas de análisis: Google Analytics es una herramienta gratuita que puede proporcionar información valiosa sobre el comportamiento de los visitantes en tu sitio web. También puedes utilizar herramientas de seguimiento de ventas. Por ejemplo, en Keybe puedes realizar tu propio flujo de ventas e ir modificándolo y obteniendo datos del comportamiento de tus resultados. 

Para finalizar, queremos recalcar la importancia de implementar estas métricas y herramientas para medir tus estrategias, ya que solo así podrás ajustar tu enfoque según sea necesario para alcanzar tus objetivos de ventas y crecimiento y hacer que tu negocio sea rentable y sostenible en el tiempo.

Lecturas recomendadas:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¡Las novedades de Keybe para mayo ya están acá! 🚀

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.