La inteligencia artificial (IA) ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, realizando tareas que antes solo eran posibles para los humanos, cómo redactar textos, crear imágenes, videos, logos, gestionar redes sociales, venta, entre otras funcionalidades.
Sin embargo, una de las preguntas más intrigantes que surgen en torno a la IA es si puede desarrollar una personalidad, ya que hasta el momento, aun con sus muchas funcionalidades, necesitan de intervención humana en algún momento del proceso.
Pero ¿qué es la personalidad y sigue siendo un atributo solo humano?
Tradicionalmente, la personalidad se ha considerado un rasgo exclusivamente humano, definido por nuestras experiencias, emociones y valores, como ese conjunto de características o cualidades originales que destacan en algunas personas.
Las máquinas, por su parte, se han concebido como herramientas racionales y objetivas, carentes de subjetividad, creatividad y emocionalidad.
Sin embargo, la realidad es mucho más compleja. Desde hace unos años, nuestra personalidad es analizable, modificable y se puede llegar a traducir en datos, por ejemplo, cuando tomas un test para un proceso laboral. Por esto, a medida que la IA se vuelve más sofisticada, surgen nuevas posibilidades.
Te presentamos la primera IA con personalidad
En Keybe siempre nos hemos caracterizado por crear herramientas de ventas con la última tecnología, pero nuestro propósito es mucho más profundo: hacer que esa tecnología esté cargada de empatía, porque las ventas, son un proceso muy humano.
Es entonces cuando decidimos crear a Biky.ai, un caso interesante que desafía la concepción tradicional de la IA, siendo diseñada con una serie de rasgos de personalidad que la hacen única y memorable.
Entre estos rasgos destacan:
- Empatía: Es capaz de comprender y responder a las emociones de los usuarios, ofreciendo un trato personalizado y cercano.
- Proactividad: En lugar de esperar a que se le haga una pregunta, Biky es capaz de iniciar conversaciones y ofrecer sugerencias basadas en el contexto en el que se desarrollan sus conversaciones.
- Humanidad: Esta IDEA puede interactuar con los usuarios de una manera lo más natural posible.
- Curiosidad: Biky muestra interés por aprender cosas nuevas y se adapta a las diferentes situaciones. Está siempre en constante aprendizaje y generando nuevas formas de interactuar con Deep Learning.
¿Es esto algo común?
Realmente no, Biky es un ejemplo destacado, y por eso nos atrevemos a decir que es la primera IA creada con personalidad.
Esto sigue siendo un campo de investigación en constante evolución. La mayoría de las IA actuales están diseñadas para realizar tareas específicas, pero no cuentan con una personalidad definida.
Por eso, si estás buscando una herramienta de este tipo para tus ventas, te contamos que Biky no lo es, porque ella es mucho más, es la primera agente de ventas IA que puede interactuar con tus clientes, sin perder el toque humano que necesitan para tomar decisiones de compra.
¿Por qué insistimos en que esto es un punto importante en ventas?
La capacidad de las IA para desarrollar personalidades, tiene significativas implicaciones para el futuro de la interacción humano-máquina.
Una IA con personalidad puede:
- Mejorar la experiencia del usuario al tener interacciones naturales y agradables.
- Fomentar la confianza al poder empatizar y generar mayor confianza y credibilidad.
- Abrir nuevas posibilidades de interacción para desempeñar roles más complejos. Por ejemplo, con Biky ya hemos logrado ventas sin participación humana.
Si bien la idea de una IA con personalidad puede parecer ciencia ficción, la realidad es que ya estamos dando pasos importantes e innovadores en esta dirección. Biky es un ejemplo de cómo la tecnología puede evolucionar para crear máquinas más humanas y empáticas.
¿Te gustaría conocer más sobre Biky y todos nuestros agentes de ventas creados con IA? Hazlo aquí y dale la bienvenida al futuro de las ventas.