Cómo tener una bio perfecta en Instagram

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Por: Luisa Bedoya

Instagram se ha convertido en algo más allá de una simple red social para estar conectados con amigos. Ahora funciona como buscador o directorio en el que las personas buscan marcas, profesionales, productos y servicios. 

Es por esto que tú perfil en Instagram se convierte actualmente en una carta de presentación, en tu hoja de vida frente a las personas. Te repito, esto aplica si tu cuenta es personal o comercial. 

Mujer editando por computadora su biografía de Instagram

Teniendo esto en cuenta, debes saber que esta App no es diferente a los demás canales, existen unas buenas prácticas que te dan visibilidad pero además te permiten conectar más fácil con las personas de interés para tu cuenta. Keybe te enseña cómo lograr que esa primera impresión con tu biografía en Instagram genere impacto pero que además sea óptimo para aparecer en los resultados de búsqueda relacionado a tu cuenta:

  1. Imagen de perfil: si es tu cuenta comercial ¡No se diga más! Aquí debe ir tu logo. Ten presente adaptarlo para que sea de alta calidad y totalmente legible, recuerda que va estar en una proporción bastante pequeña.
Imágen de Perfil de Instagram
  1. Nombre de usuario: en primer lugar supongo que en el @ indicaste el nombre de tu empresa. Eso es lo más ideal para facilitarle a las personas la búsqueda. Luego de esto, pues no es necesario ser redundante, no dupliques la info, más bien aprovecha la oportunidad de la alta visibilidad del NOMBRE DE USUARIO para incluir palabras que estén relacionadas a tu negocio. 

Por ejemplo si tienes un centro especializado en uñas, en el nombre puedes agregar “SPA de UÑAS”, así serás una de las opciones que aparezca cuando una persona indique esa búsqueda en Instagram.

Nombre de usuario de Instagram
  1. Categoría: cuando tu perfil en instagram está registrado como cuenta de empresa, puedes elegir el sector al cual pertenece para añadirlo a tu biografía. Esto se asocia con el algoritmo de la App mostrándote a las personas que muestren mayor interés por las cuentas de esa categoría. Las opciones a veces no son muy puntuales, elige la que más se acerque a tu marca.
Categoría de tu cuenta de Instagram
  1. Descripción: cuenta en pocas palabras lo que tu marca hace y ofrece. Ten en cuenta lo más relevante, lo que te hace diferente y lo que es más exitoso en tu ámbito.
Descripción de tu biografía de Instagram
  1. Enlace: en la estructura de la biografía, Instagram te brinda la opción de agregar un enlace ¡Aprovéchalo muy bien! Y si definitivamente sientes que debes agregar varios enlaces, pues existen herramientas como Linktr.ee que te da la posibilidad de agregar varias opciones. Ahora para que no te enredes poniendo cientos de links a todos tus chats, la invitación es empezar a integrarlos todos en una sola pantalla a través de la omnicanalidad tal y como te lo permite. Abre tu cuenta en keybe.app y soluciona de una vez tener todas las conversaciones en una sola App. 
Enlace en perfil de Instagram
  1. Ubicación: Indica la ubicación de tu punto físico, por ejemplo si es un restaurante es súper importante que las personas interesadas con solo tocar esa info pueda dirigirse a ti a través de Google Maps. 

Si tu negocio no tiene una ubicación específica por que es virtual o tiene presencia en todo el mundo como NIKE, APPLE o KEYBE, entonces no es necesario indicar ubicación. 

Ubicación geográfica de tu cuenta de Instagram
  1. Historias destacadas: aprovecha demasiado este espacio para fijar y destacar información relevante de tu marca, también eventos pasados y referencias que permitan a las personas conocer sobre lo que haces y testimonios de usuarios.
Historias destacadas de Instagram

Bonus: ¿Ya conoces sobre el posicionamiento SEO con tu sitio web? Si no, aquí te lo contamos. La idea es que tengas en cuenta que aquí también las palabras clave son indispensables para que Instagram te muestre constantemente en el buscador.

Abre ahora mismo la configuración de tu cuenta y checkea cada uno de estos ítems para llevar tu perfil al siguiente nivel. 

Juntos lo haremos posible.

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