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FAQ's

¿Cómo puedo importar una base de datos?

  • Ingresa a KB: >> Contactos >> Clic al icono “+” >> Importar
  • Llena los campos y clic en siguiente >> Los campos en tu base de datos deben coincidir con los campos en Keybe
  • Clic en siguiente >> Revisas y validas que esté correcta la importación y clic en Importar
  • Saldrá una ventana emergente con el estado del cargue de la importación, clic en el icono de Refrescar y luego clic en Empezar.
  • Puedes dejar el campo de Responsable vacío si no lo necesitas.
  • En este video encuentras más información.

El estado de la BD pasará a Finalizado y así de sencillo importas tus contactos, ya sea con o sin segmento.

¿Cómo crear una campaña?

  • Ingresa a KB: >> Clic al icono “+” >> Mensajes masivos >> Nueva Campaña
  • Escoge el tipo de campaña que vas a enviar (Email, SMS o WhatsApp) y sigue los pasos.

¿Por qué una campaña no se envía y queda en revisión?

Esto sucede cuando la campaña contiene muchos contactos ¡no te preocupes! Dale unos minutos y estará lista para su envío.

¿Por qué no puedo ver detalles de Personas?

Esto puede pasar por varios motivos:

  • La licencia con el que quieren ver los detalles no tiene permisos.
  • La red de internet tiene bloqueos o es inestable y lenta (Es muy común en redes empresariales).
  • El computador en el que estás tiene algún bloqueo desde el firewall (Es muy común en PC empresariales).

*Desde Keybe te recomendamos validar esta información con el personal de IT, en caso de que tengan un bloqueo en el firewall, deben agregar la extensión keybe.app y que permita todas las peticiones desde keybe.app

¿Por qué no me carga la base de datos?

La base de datos puede que no cargue por diferentes motivos, dentro de los cuales tenemos los siguientes:

  • La BD está “sucia” o ya se ha trabajado sobre esa base y contiene datos que no son visibles.
  • La BD contiene más hojas, recuerda que KB: solo puedes montar 1 hoja.
  • Cuando subiste la BD no hiciste el match de columnas en Importar.
  • La BD contiene caracteres especiales (~ † etc.).

¿Por qué se me cierra la sesión de Keybe?

Esto puede suceder por los siguientes factores:

  • Hay otra persona utilizando tu usuario y contraseña; Recuerda que 2 personas no pueden utilizar el mismo usuario y contraseña, es único y se usa en 1 solo PC/Computador y en 1 solo dispositivo móvil.
  • Tu licencia no tiene los permisos para ingresar en alguno de los módulos.

¿Por qué no me están llegando chats y a otros miembros del equipo si?

Esto puede suceder por los siguientes motivos:

  • No estás “Activo/a” en KB:
  • Revisa que la autoasignación esté configurada de manera correcta.
  • Revisa que tu perfil/licencia si tenga los tags correctos (Igual que tu compañera)

¿Por qué no me cargan las métricas?

Esto puede pasar por varios motivos:

  • La licencia con la que quieren ver las métricas no tiene permisos.
  • La red de internet tiene bloqueos o es inestable y lenta (Es muy común en redes empresariales).
  • El computador en el que estás tiene algún bloqueo desde el firewall (Es muy común en PC empresariales).
  • La memoria caché del navegador esta llena (CTRL + Shift + R)

¿Por qué los mensajes no están saliendo y se quedan en reloj?

Esto puede suceder por varios motivos:

  • Verifica que los canales estén conectados
  • Verifica que tengas saldo disponible o que no hayas alcanzado el límite según tu plan.
  • Tu mensaje puede contener espacios dobles o espacios con la tecla TAB, esto influye y hace que el mensaje no salga.
  • El número al que enviaste el mensaje no tiene WhatsApp.
  • Si probaste lo anterior y sigue igual, escribe a nuestro equipo de Customer Care.

¿Cómo puedo crear mis plantillas de WhatsApp?

  • Ir a la configuración del negocio y seleccionar el negocio en el cual se encuentra la cuenta de WhatsApp Business.
    Es posible que al ingresar al link te redireccione al META y en este caso ingresamos de esta manera: Todas las herramientas >> Configuración >> Configuración del negocio.
  • En la configuración del negocio, ve al módulo de cuentas de WhatsApp.
  • Selecciona la cuenta de WhatsApp, vamos a Configuración y Administrador de WhatsApp.
  • Luego se abrirá otra ventana, revisamos que la cuenta de WhatsApp y la línea correspondan al negocio en el cual se quiere crear la plantilla.
  • Haz clic en Herramientas de la cuenta >> Plantillas de mensajes >> Crear plantilla

Aquí te enseñamos cómo puedes hacerlo

¿Puedo eliminar algún módulo?

No, recuerda qué, KB: ya viene de manera predeterminada con sus respectivos módulos, somos Plug & Play.

¿Cómo puedo solicitar una factura?

Las facturas llegan directamente a la empresa al correo que proporcionaron inicialmente cuando adquirieron el servicio, si deseas cambiarlo o si deseas una copia, puedes solicitarla al correo [email protected]

¿Por qué me aparece un mensaje de recargar teniendo saldo disponible?

Esto ocurre cuando vas a enviar una campaña y no tienes el saldo suficiente para el envío o cuando la memoria caché del navegador está llena (CTRL + Shift + R)

¿Cómo puedo conocer mi límite de mensajes de WhatsApp?

Ingresa a la siguiente ruta:

Facebook Business >> Cuentas de WhatsApp >> Configuración >> Administrador de WhatsApp >> Herramientas de la cuenta >> Números de teléfono

¿Cómo aumento mi límite de mensajes de WhatsApp?

Esta característica corresponde únicamente a META, es decir, KB: no controla el aumento o disminución en dicho límite, a continuación te compartimos la guía oficial de como hacerlo.

¿Cuál es el peso máximo para las plantillas de imagen, video, documento y su respectivo formato?

A continuación, te damos a conocer la información oficial de META

  • Audio 16 MB
  • Documento (PDF) 100 MB
  • Imagen (JPEG/PNG) 5 MB
  • Video (MP4) 16 MB (Solo H.264 video codec y AAC audio codec es soportado)

¿Si conecto mi línea de WhatsApp, continúa funcionando para recibir llamadas y mensajes de texto?

Sí, tu número continúa funcionando para recibir llamadas a celular y mensajes de texto.

¿Cómo puedo configurar la autoasignacion?

Ingresa a la siguiente ruta:

  • Loguéate en Keybe >> Clic en Configuración >> Clic en Autoasignacion
  • En esta sección podrás configurar la forma en que se autoasignan los chats y la cantidad de chats que puede tener un asesor
  • Tienes 2 opciones.
    Equilibrada: La asignación se realiza según disponibilidad, si Juan tiene 2 y Luisa tiene 1, el siguiente se asignará a Luisa.
    Lineal: Con esta opción, le ingresarán chats a la primera persona disponible hasta que agote su disponibilidad (Límite de chats).
  • En “Conversaciones simultáneas por agente” Configuras la cantidad de manera general que puede recibir cada asesor (Máximo).
  • Luego, encuentras “Autoasignacion por tema” donde refiere a las etiquetas que tienes, siempre y cuando tengas un Bot hecho a la medida.
  • A continuación, debes configurar las reglas por agente, aquí debes configurar cada uno de tus asesores de manera individual.
  • En este video encuentras más información.

¿Dónde puedo ver la documentación del API de Keybe?

Puedes encontrarla en este link.

¿Qué tipos de cuentas de usuario se tienen en Keybe y qué permisos tienen?

Existen 4 tipos de cuentas de usuario en Keybe:

  • Administrador creador (Chats, Personas, Ventas, Métricas totales, Soporte, Mensajes masivos, Descargas, Configuraciones totales, KB: Flows, Consumos y Desactivar).
  • Administrador (Chats, Personas, Ventas, Métricas totales, Soporte, Mensajes masivos, Descargas, Configuraciones totales, KB: Flows y Consumos).
  • Coordinador (Chats, Personas, Ventas, Métricas totales, Soporte, Mensajes masivos, Configuraciones parciales).
  • Asesor (Chats, Personas, Ventas, Métricas personalizadas, Soporte y Configuraciones personalizadas)

¡Las novedades de Keybe para mayo ya están acá! 🚀

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