¿Cómo configurar mi Autobot Esencial? 🤖🙌

KB: Flows

Videotutorial: ¿Cómo configurar mi Autobot Esencial?

¿Qué es KB: Flows?

Es la herramienta que te permite conectar Keybe con otros servicios en la nube: Shopify, Woocommerce, Hubspot, entre otras.

También tiene como función parametrizar:

  • Acciones/disparadores
  • Bot Esencial
  • Bot Retail

¿Cómo accedo a KB: Flows?

  • Es muy sencillo: en Keybe, desde la interfaz, vas al icono de “Flows”
  • Organization (Resumen de Operaciones, escenarios activos, equipo y apps instaladas)
  • Team (Resumen de operaciones, escenarios activos, usuarios y notificaciones)
  • Scenarios (Escenarios activos/inactivos, switch de encendidos, carpetas, crear nuevos)
  • Templates (Plantillas ya predeterminadas y definidas para las diferentes integraciones)
  • Connections (Cada una de las conexiones utilizadas para las integraciones)
  • Webhooks (URL de los webhooks utilizados)
  • Keys (las llaves son utilizadas por los desarrolladores para encriptar o administrar con seguridad ciertas conexiones)
  • Data Stores (Son las bibliotecas de datos que utilizan los desarrolladores)
  • Data Structures (Son utilizados por los desarrolladores y contienen la forma en como se están organizando los datos en Keybe flows)
  • My Apps (Aquí se encuentran las aplicaciones personalizadas y diseñadas por los desarrolladores)
  • Notifications (Notificaciones del sistema)
  • Help (Ayuda/soporte)
  • User (Configuración del perfil)

¿Cómo configurar las integraciones de la compañía?

Las configuras desde “Flows” a través de “Templates”, ya que abarca las integraciones que tenemos actualmente disponibles para su uso.

¿Cómo puedo configurar el Bot esencial de la compañía?

Realmente es algo muy sencillo, ve a la siguiente ruta:

  • Flows >> Templates >> Autobot esencial
  • Para iniciar, dale clic al botón “Start Guided Setup”
  • Te aparece el siguiente cuadro como “Step 1” y le das clic a “create a webhook”
  • Una vez le das clic, sale otro cuadro solicitando que le des un nombre a ese webhook y clic en “Add” al frente de “Connection”
  • A continuación, el sistema te va a pedir que nombres la conexión y que ingreses tu ID y tu password (Los mismos datos que tienes con tu usuario en Keybe).
  • Una vez llenes los campos, clic en “Save” y esperas unos segundos para que el sistema te regrese a la segunda parte en “Create a webhook” y nuevamente le das “Save” y luego clic en “Continue”
  • Luego, aparece un cuadro llamado “Step 2” (Segundo paso) Para continuar, allí debes poner el nombre tal cual existe en Keybe.
  • Después de dar clic en “continue” aparece el “Step 3” (Tercer paso) Donde podrás adicionar las políticas de tratamiento de datos de tu empresa dejando también las de KB:
  • Ahora, en el “Step 4” (Cuarto paso) vas a configurar el mensaje de fuera de horario de atención para usuarios nuevos.
  • Luego de dar clic en “continue”, encuentras el “Step 5” (Quinto paso) Donde podrás modificar el mensaje de bienvenida (Después de este mensaje, el usuario pasaría a “En espera”) Para usuarios nuevos.
  • Ahora estás en el “Step 6” (Sexto paso) Donde vas a configurar el mensaje por fuera de horario de atención para clientes que ya te han escrito con anterioridad.
  • Para finalizar, tenemos el “Step 7” (Séptimo paso) Allí vas a personalizar el mensaje de bienvenida para clientes que ya te han escrito con anterioridad.
  • En este corto video podrás ver el paso a paso.

Cuando le das clic en “Continue” finaliza la creación de tu Autobot esencial; Así de sencillo es configurar tu Autobot esencial

Datos a tener en cuenta:

  • Debes guardar la creación del Bot, es importante que cualquier cambio realizado lo guardes
  • El Bot debe estar “Activo” Para que funcione El switch está en la parte inferior a tu izquierda
  • El Bot funciona para todos los canales del usuario
  • El botón “Run once” funciona para que el Bot responda 1 sola vez como prueba 

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Contrátame