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La Privacidad Reinará en 2023

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Por: Daniel Jokka

Estamos viviendo tiempos donde la conciencia de privacidad, el bienestar y el respeto por el espacio personal son relevantes para nuestras vidas. Previo al 2020 estos temas poco importaban y menos en un mundo dominado por publicidad invasiva por donde mires; sin embargo hoy en día estamos viviendo un mundo post pandemia donde definitivamente queremos disfrutar un poco más de nuestro tiempo.

Vivimos tiempos donde la Unión Europea, luego del escándalo de Cambridge Analytica, promueve leyes y acuerdos de protección de datos (GDPR) y nos inundó en sitios web difíciles de navegar llenos de botones con aceptaciones de acuerdos, esto junto con acciones de los principales botones de búsqueda nos trae un mundo sin Cookies (Cookieless) un mundo donde la pauta en Google y Meta es cada vez más costosa y menos efectiva y por primera vez estos titanes de la industria han tenido una estrepitosa caída en su valor. 

Por otro lado Apple, la famosa empresa que desplaza a las manzanas reales de los buscadores y que transformó el mundo con Mobile First, adopta a LA PRIVACIDAD como su estandarte de marca para sus nuevos dispositivos adelantando un poco a lo que nos viene.

Vivimos en tiempos donde no nos gusta recibir llamadas de números desconocidos y antes de llamar preguntamos por chat si podemos hacerlo. De hecho en el mundo, el uso de llamadas cae más del 20% año tras año y el crecimiento de chat crece más de 20% mes tras mes. 

¿Pero entonces qué pasará con la publicidad?

Es difícil de responder, pero definitivamente está llegando al fin de una era que hoy tiene más de USD $600B anuales de presupuesto y está siendo desplazada por Influencers y comunicaciones Hiper Dirigidas

La publicidad sigue siendo una herramienta importante para las empresas para promocionar sus productos y servicios y para llegar a nuevos clientes potenciales. Sin embargo, es cierto que la forma en que se consume publicidad ha cambiado en los últimos años debido a la creciente popularidad de la publicidad en línea y a la proliferación de dispositivos móviles y plataformas de redes sociales. Como resultado, algunos tipos de publicidad tradicional, como los anuncios en periódicos y revistas, pueden estar en decadencia, mientras que la publicidad en línea y en redes sociales está en auge.

Es importante tener en cuenta que la publicidad sigue siendo una parte importante del panorama empresarial y que puede ser efectiva si se hace de manera ética y responsable. Las empresas deben ser conscientes de la privacidad de las personas y de cómo se utilizan los datos de las personas para la publicidad, y deben seguir las leyes y regulaciones aplicables en materia de publicidad y protección de datos.

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¿Qué hacemos entonces?

Lo más importante es tener los datos de tus clientes organizados, plataformas como Keybe tienen incorporado un CDP (Customer Data Platform) donde puedes organizar todas las fuentes de información y usar estrategias de hiper segmentación para tener comunicaciones más dirigidas. Con los datos de las personas que se relacionan con tus negocios consolidados, una estrategia de Omnicanalidad es vital ya que las personas pueden interactuar en diferentes puntos de contacto de tu negocio (Tienda, ecommerce, redes sociales, chats, etc) y a todos nos gusta que nos saluden por el nombre y si conocemos los gustos, vamos a ser más acertados al momento de vender y esto genera crecimiento en tus ganancias. 

Por otro lado, la fuerza de ventas sufre de Burnout ya que gastan más del 40% de su tiempo diligenciando sistemas operativos con datos estructurados para complacer las exigencias de sus jefes comerciales, esto los vuelve unos entes comerciales toma pedidos, muy distante de los vendedores proactivos y ambiciosos que necesitan todos los negocios de hoy; “Los jefes comerciales aman el CRM y odian WhatsApp, los vendedores odian el CRM y aman WhatsApp, Keybe está en la mitad de estas dos herramientas permitiendo a los jefes tener toda la información estructurada y no estructurada y a los vendedores seguir usando un SmartChat para que le ayude a vender mejor sin dejar de reportar sus actividades”

En Keybe estamos enamorados de este problema y en una sola plataforma con Inteligencia Artificial en el núcleo logramos reducir más del 40% del tiempo operativo de los vendedores ayudándoles a liberar su talento natural y en consecuencia impulsando la prosperidad de los negocios.

Si pones a la mezcla perfecta entre Privacidad y Empatía como el núcleo de tu operación comercial, tienes una prosperidad asegurada. Empieza a usar nuestra plataforma en pocos minutos.

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