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Paso a paso para una campaña efectiva de SMS

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Por: Luis Carlos Perez

En la era de Whatsapp, hay un canal tradicional que ha tomado mucha fuerza en los diferentes negocios o marcas. Se trata de los servicios de mensajes cortos (Short Message Service o SMS), es decir, los tradicionales mensajes de texto que tienes habilitados en tu teléfono celular desde antes de la época de masificación de Internet.

A través de esos mensajes, que han sido históricamente usados para notificaciones (las bancarias, por ejemplo) millones de marcas en el mundo están promocionando sus productos o servicios y buscando alcanzar sus objetivos de negocio.

Pero enviar un SMS no es tan sencillo como escribir un texto corto y ya. Hay que tener en cuenta diversas pautas para que tus campañas a través de ese canal sean efectivas. A través de Keybe las marcas envían alrededor de 230.000 mensajes diarios, entonces hemos aprendido cuáles son los que mejor conversión tienen. Aquí les contamos algunos consejos para aplicar en sus campañas de mercadeo SMS:

Hazte notar

¿Cuántos mensajes de texto recibiste en el último Día Sin Iva? ¿Cuántos mensajes de texto te llegan todos los días? Este es uno de los canales más explotados por las áreas de marketing hoy en día pero nuestro primer consejo es: si no vas a decir nada de valor o diferencial, es mejor no enviar nada.

¡Cuenta algo distinto! ¡Hazte notar! 

Ojo con la segmentación

Ten en cuenta que no todos quisieran recibir SMS por todo. ¿Para qué enviarle una promoción de zapatos a un cliente que jamás te ha demostrado interés en ese producto? Piensa en lo que le gusta a tus clientes y ofrece mensajes de texto que respondan a esos intereses. Keybe puede ser un gran aliado para esto.

Personas leyendo SMS enviado desde Keybe App

No olvides los call to action 

¿Qué quieres que suceda a partir de este mensaje de texto? ¿Una visita a tu web? ¿Una llamada a tu línea de atención? ¿Iniciar una conversación a través de tu Whatsapp? Sé explícito y orienta a tus usuarios frente a lo que quieres que hagan. Un ‘click aquí’ o ‘Reserva ya’ no le hace daño a nadie.

No todas las horas y los días son buenos

Dependiendo de tu negocio, sector y público, unos horarios y días pueden convertir mejor que otros. Piensa en tus usuarios, analiza tus anteriores campañas (incluyendo las que has hecho en otros canales) y revisa cuáles pueden ser los momentos adecuados. Seguramente una promoción de ropa un lunes a las 9 p.m. pierda todo tipo de impacto.

Usa mayúsculas y palabras clave

A veces las personas leen tus mensajes sin prestar mucha atención, es por esto que debes apostar por mayúsculas y palabras clave para captar su interés incluso en los momentos de mayor ocupación u ocio. 

El Unsuscribe también es importante

Permítele a las personas que no quieren recibir más este tipo de mensajes, darse de baja de tu lista de comunicados. No hay nada peor que recibir el mensaje que no quiero recibir. Hazlo fácil y seguro mejorarás la relación que tienes con cada uno de tus contactos.

Usa Keybe

El mejor consejo que te podemos dar es empezar tus campañas de SMS con Keybe. Nuestro conocimiento, herramienta y el uso de tecnología avanzada nos permiten ayudarte en la segmentación, conversión y cierre de todas tus iniciativas de marketing en cualquier canal incluyendo este. ¿Qué esperas?

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