...

Santa no es nadie sin sus duendes: Asegúrate que tu equipo de ventas por chat tenga estas habilidades

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Keybe AI

Si bien existen habilidades que cualquier persona que haga parte de un área de ventas debe tener, hay otras que son exclusivas para ventas por chat. Asegúrate de tu equipo de ventas esté a toda marcha como los duendes en el taller de santa con estas habilidades: 

  1. Habilidades de escritura: como el chat es una forma de comunicación escrita, es fundamental que los asesores de ventas tenga habilidades de escritura para poder interactuar de manera efectiva con los clientes. Además, es importante que sea capaz de expresarse de manera clara y concisa, evitando ambigüedades o confusiones.
  1. Lectura rápida: uno de los principales objetivos de los asesores de ventas en un entorno de chat es comprender las necesidades y deseos de los clientes para poder ofrecerle un producto o servicio que se ajuste a ellos. Por lo tanto, es fundamental que el asesor de ventas sea capaz de leer atentamente, prestando atención a todos los detalles que el cliente comparta.

KB: Tu equipo de ventas por chat con habilidades - Keybe

  1. Empatía: en un entorno de chat, tu equipo no tiene la oportunidad de ver a su cliente o interpretar sus emociones a través de su lenguaje corporal. Por lo tanto, es importante que sean capaces de ponerse en el lugar del cliente y comprender su situación para poder ofrecerle una solución adecuada.
  1. Conocimiento del producto o servicio: tu equipo de ventas debe tener un profundo conocimiento del producto o servicio que ofrece, incluyendo sus características, ventajas y beneficios, así como también las posibles preguntas que el cliente pueda tener. De esta manera, podrá ofrecer una información precisa y completa al cliente.
  1. Habilidades de persuasión: en un entorno de chat, tus asesores no tienen la oportunidad de utilizar técnicas de persuasión visuales o verbales, como el lenguaje corporal o el tono de voz. Por lo tanto, es importante que sean capaces de utilizar el lenguaje escrito de manera efectiva para persuadir al cliente de la calidad del producto o servicio que ofrece.

Estas características le permitirán a tu equipo interactuar de manera efectiva con el cliente y ofrecerle una solución. A la par de fortalecer tu fuerza de venta, es importante que incluyas la empatía de la data, y si quieres saber cómo, te invitamos a leer este artículo.

También te puede interesar:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.