Esto fue lo que aprendimos en Colombiamoda 2022

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Luis Carlos Perez

La edición 33 de Colombiamoda cerró con una cifra histórica: más de 50.000 asistentes se dieron cita en Plaza Mayor (Medellín) para conocer de primera mano las principales tendencias en moda y el potencial que tienen los negocios de este sector.

Sin lugar a duda las cifras superaron cualquier edición anterior: 11.300 compradores nacionales e internacionales, 476 marcas expositoras, 2.500 empleos generados, 8 millones de dólares en derrama económica y 91% de ocupación hotelera. Pero hay un dato que habla del buen momento que vive el sector moda en el mundo: 33 millones de dólares en oportunidades de negocio.

Feria ColombiaModa 2022 - Keybe Ventas
Foto tomada de: ferias.inexmoda.org.co

Desde Keybe recorrimos cada rincón de esta feria, hablamos con empresarios, compradores y visitantes, nos adentramos en el Sistema Moda y esto fue lo que aprendimos:

La moda sigue siendo un sector clave para Medellín y el mundo

Ningún evento de ningún sector económico mueve más gente, más inversión, más compradores e incluso más curiosos que Colombiamoda. Esta edición superó con crecer a las ediciones anteriores a 2019 (antes de la pandemia) y permitió el regreso total de asistentes sin restricciones sanitarias al recinto de Plaza Mayor, donde históricamente se ha realizado la feria.

Las marcas locales la están rompiendo

Marcas como True – con su impresionante pasarela en el puente de la 4 Sur -, GEF – que lanzó una colección con Maluma y contó con el desfile más apetecido de esta edición -, y Tennis fueron de las principales protagonistas de Colombiamoda 2022. Pero además de estas se destacaron apuestas como la de Metaskins, que sin ser una empresa de moda ofreció la primera pasarela en el Metaverso para este sector en Colombia. 

Las exportaciones serán clave

Según lo reportado por Inexmoda – organizador del evento – y Procolombia, las oportunidades de negocio de Colombiamoda 2022 ascienden a 33 millones de dólares a raíz de posibles exportaciones a Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Perú y diversos países de Europa. En el evento se demostró que la moda en Colombia no solo es apetecida en el país sino que tiene cabida en el mundo entero.

@keybe.lat

Escuchemos a los expertos, a los que la han dado toda pra llevar sus marcas de moda a lo más TOP. 💥 #EmprendeYAprende #EmprendeEnModa #TipsDeVentas #fyp #Vendemoda #DigitalMarketingTips

♬ sonido original – Keybe

Las marcas de moda no están aprovechando su potencial de clientes

Hablando con decenas de marcas de todos los tamaños, encontramos que una de las principales deficiencias es el uso de plataformas digitales para el cierre de clientes. Aunque las empresas tengan cuentas de Instagram y tiendas virtuales, aún son muy incipientes en el uso de herramientas omnicanal que les permitan sacar su máximo potencial. Es por eso que durante esta Feria, desde Keybe pudimos cerrar más de 300 registros y sumar nuevas marcas a nuestro ecosistema de ventas.¿Tienes una marca de moda o de cualquier sector y quieres vender más? Entonces qué estás esperando.

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

JUNTO A ELLOS YA LO ESTAMOS HACIENDO POSIBLE