Así te puedes preparar para una campaña de mensajes

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Luis Carlos Perez

Es común que algunos negocios fracasen por falta de clientes o personas interesadas en sus productos y servicios. Esto puede responder a temas de mercado, producto o incluso alguna variable macroeconómica. ¿Pero qué piensas si te decimos que hay negocios que quiebran con la bandeja de mensajes llena?

Sí, así es. A veces las manos del emprendedor y sus ayudantes no son suficientes para responder los mensajes de clientes interesados que al final terminan decepcionándose de la marca y buscan otras alternativas.

Pero esto no es lo único. En el universo de la pauta digital – con lo necesaria que es hoy en día para el crecimiento de un negocio – a veces los emprendedores eligen priorizar las estrategias que lleven a un nuevo mensaje a través de los chats de Facebook, Instagram o WhatsApp. ¿Y qué pasa si no estás listo para responder a tiempo? Pues que vas a generar falsas expectativas y tu prospecto se terminará aburriendo. Eso significa cero ventas, al menos por ese canal.

Desde Keybe queremos que tu próxima pauta enfocada a mensajes a través de los servicios de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) sea la mejor, es por esto que te ofrecemos los siguientes consejos para que prepares tu negocio para el éxito. Aquí vamos:

Segmenta bien tu publicidad

Nada haces configurando una pauta de mensajes que no le llegue al público que te interesa. Llenarás tu chat de personas que no son afines a tu marca, que no tienen la capacidad de compra que requieres, o que están en una zona geográfica en la que no realizas envíos. Es por eso que debes pensar bien en quién es tu cliente, dónde está, cuántos años tiene y cuáles son sus intereses. Te recomendamos leer este artículo sobre segmentación

Prepara tus canales

Si vas a configurar tu pauta para que vaya a Facebook o Instagram, asegúrate que tengas un perfil adecuado. Una buena bio, información actualizada y los enlaces correctos. Todo suma. Aquí puedes aprender a mejorarlo.

Así te puedes preparar para una campaña de mensajes

No todo tiene que ser contacto humano

Puedes programar respuestas automatizadas desde la herramienta de Facebook o Instagram, o configurar chatbots más especializados que suplan el contacto humano y te permita avanzar con ventas incluso sin darte cuenta. ¿Cómo desarrollar un chatbot? En Keybe los hacemos usando empatía

Juega omnicanal

La omnicanalidad es el futuro y el presente. Implementa plataformas y herramientas que permitan que tu marca sea coherente en todos sus canales, mantenga los mismos tonos y formas de comunicación, y responda oportunamente a todos los mensajes. No te quedes con dinero sobre la mesa. ¡Usa Keybe!

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

JUNTO A ELLOS YA LO ESTAMOS HACIENDO POSIBLE